Sueldo de policías subirá 10%, en 2019

Edil de Cadereyta reconoce que la falta de presupuesto atrasó incremento
Sueldo de policías subirá 10%, en 2019
Foto: Archivo, El Universal
25/11/2018
03:33
Marittza Navarro
-A +A

El aumento al salario de los policías de Cadereyta de Montes llegará con el presupuesto 2019, subirá 10% el sueldo mensual, informó el presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza.

Junto con administraciones de siete municipios, Cadereyta incumplió con el acuerdo de aumento de sueldo que acordó el Consejo Estatal de Seguridad; el 16 de mayo de este año, los 18 alcaldes firmaron el compromiso de ajustar los sueldos de los policías.

El objetivo era mejorar las condiciones de vida y prestaciones para los cuerpos de seguridad, a fin de tener ingresos dignos; el 17 de octubre, el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a los ediles a acelerar el ajuste a sus finanzas y cumplir con sus promesas.

El mandatario estatal llamó a los alcaldes a hacer los ajustes financieros para cumplir con un aumento de al menos 12%, que es el promedio de incremento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incumplimiento es en las demarcaciones de Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta.

León Enrique Bolaño reconoció que no logró generar el aumento de manera inmediata por falta de presupuesto, aunque en el presupuesto de egresos de 2019 estará contemplado el ajuste.

“Es de los temas que atenderemos en el presupuesto del siguiente año, con un aumento de hasta 10%; no habíamos cumplido derivado de nuestro nivel presupuestal, ya teníamos un presupuesto acordado [para 2018] y esto no lo pudimos ajustar”.

 

Presupuesto

Sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, Bolaño explicó que analizarán si habrá o no ajustes al impuesto predial, que dependerá de la decisión de los integrantes del Ayuntamiento. La propuesta la deben entregar antes del 30 de noviembre.

“La tabla de valores nos fue enviada para su valoración por parte de Catastro del Estado; así como tal se lo mandamos a la Legislatura, comparecimos en la misma para explicar nuestra tabla de valores (…) se incrementa el valor catastral, y se está valorando el aumento al predial”.

Recordó que están tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, y de la Secretaría de Hacienda federal, pues a mayores ingresos municipales es mayor el dinero que entrega la federación; se estima que el presupuesto sea de 250 millones de pesos para el siguiente año.

 

cetn

Comentarios