Sube la adopción de mascotas en la ciudad

En los últimos 2 meses encontraron casa 65 canes
Sube la adopción de mascotas en la ciudad
Foto: Archivo, El Universal
09/02/2019
07:17
Alma Gómez
-A +A

Debido a las campañas permanentes de adopción canina impulsadas por el gobierno municipal de Querétaro, el número de adopciones de mascotas ha aumentado significativamente,  informó Luis Enrique Romero, director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio capitalino, quien dijo que en los últimos dos meses se han adoptado 65 perros, mientras el año pasado se adoptaron 177 mascotas.

“Nos ha ido muy bien, cada domingo llevamos alrededor de 10 a 15 perritos  a algún espacio público, y afortunadamente todos han sido adoptados. Tenemos que afinar muy el procedimiento de adopción, que sean adoptados en las mejores condiciones”.

Enrique Romero detalló que trabajan con tres asociaciones protectoras de animales, con las que se instalan módulos de adopción cada domingo en el parque Carretas o en Jardines de la Hacienda.

Artículo
Invierte Secretaría de Servicios Públicos de este municipio 5 mdp para brindar mejor atención
Remodelan centro de atención animal en El MarquésRemodelan centro de atención animal en El Marqués

El director de Protección Cuidado y Control Animal refirió que se buscan voluntarios que puedan agilizar los procesos de adopción y otras actividades en la UCAM. Los interesados pueden ponerse en contacto con las autoridades municipales y sumarse a las distintas actividades.

Durante su visita a la UCAM, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, informó que además de fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas, también trabajan en mejorar la salud de los animales a través de  la Unidad Municipal de Atención Animal, en donde se realizan entre 600 y 700 consultas al mes y se ofrecen servicios veterinarios a bajo costo.

Mencionó que se trabaja de la mano con asociaciones civiles para mejorar las condiciones de los animales que viven en la vía pública, y son resguardados en la UCAM, además de reforzar las campañas de esterilización gratuita y concretar la creación de una segunda unidad de atención animal.

“Seguimos trabajando con asociaciones protectoras de animales, con otras unidades de control animal de otros estados, y estamos explorando nuevos modelos de cuidado animal, con esto esperemos que a finales del semestre tengamos una propuesta final para echar a andar estas nuevas estrategias. Se contempla la creación de una segunda clínica de atención animal, necesitaríamos una inversión de 30 millones de pesos, pero aún no está definido”, comentó el secretario.

Comentarios