Sube a 4 mil pesos el apoyo del municipio de Querétaro para afectados por el Covid-19

Se busca beneficiar a 15 mil personas, informó Luis Nava
Sube a 4 mil pesos el apoyo del municipio de Querétaro para afectados por el Covid-19
Foto: Archivo. El Universal
04/05/2020
03:44
Montserrat Márquez
-A +A

El Apoyo Económico Directo que otorgará el gobierno municipal de Querétaro a las personas que resultaron afectadas por las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, ahora será por 4 mil pesos y se aumentó el número de beneficiarios de 10 a 15 mil personas, anunció el edil capitalino, Luis Nava Guerrero. 

“Hemos incrementado el monto de 3 a 4 mil pesos, para poner en igualdad de condiciones el programa del municipio al que también lazó gobierno del estado (...) Esto debido a que una persona no puede recibir ambos apoyos, pero sí que sea la misma cantidad, en conjunto con el gobernador queremos apoyar lo mejor posible”, expresó Nava Guerrero. 

Lo anterior lo dio a conocer en un vídeo a través de sus redes sociales, donde explicó que para se hicieron estas adecuaciones para poner en igualdad de condiciones a quienes solicitaron este apoyo en la ciudad de Querétaro y quienes lo harán a gobierno del estado. 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció el viernes pasado que se repartiría un apoyo de 4 mil pesos a las personas afectadas por la pandemia, el registro de solicitudes inició el pasado 2 de mayo. 

En un inicio se pensaba apoyar a 10 mil personas, ahora el número creció y se entregará este beneficio a 15 mil personas afectadas; está cantidad se modificó debido al volumen de solicitudes recibidas, que oscilaban en las 20 mil. 

A partir del próximo lunes 11 de mayo, dijo, se comenzará a entregar ese apoyo de forma directa en los domicilios, para así acatar las medidas de distanciamiento social y evitar que los beneficiarios acudan a los bancos y se hagan aglomeraciones de gente. 

“Estos apoyos son para quienes colabora con toda la sociedad queretana al ser responsables y solidarios al quedarse en casa, por lo que se ven afectados sus ingresos (...) Solo así evitamos contagios y muertes por el virus, por favor quédate en casa”, enfatizó el edil.

Comentarios