SSP rescatará espacios públicos en La Pradera

Trabajarán juntos ciudadanía y El Marqués
SSP rescatará  espacios públicos en La Pradera
Foto: Especial
14/04/2019
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno municipal de El Marqués dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito, puso en marcha los trabajos del rescate de espacios públicos en el fraccionamiento La Pradera.

El trabajo se lleva a cabo entre la ciudadanía y el municipio de El Marqués, a través de las redes ciudadanas, enfocado en el mejoramiento de la imagen urbana, así como en que la ciudadanía haga suyos los espacios de sano esparcimiento.

La titular de Prevención del Delito, Esperanza Ledezma Rodríguez, indicó que con estos trabajos se busca inhibir las conductas de riesgo, ya que en muchas ocasiones estos espacios son utilizados para ingerir bebidas en la vía pública, y con este trabajo se busca erradicar zonas vulnerables, donde la ciudadanía se sienta segura para poderlas utilizar.

“Estamos creando redes ciudadanas para poder trabajar en conjunto sobre las problemáticas que existen dentro de sus localidades y otras zonas vulnerables, como son los parques públicos, porque a los parques los han sido utilizados para llevar diferentes conductas de riesgo, como beber en la vía pública y drogarse, y nosotros, comprometidos con la seguridad, trabajamos en conjunto con la red ciudadana para rescatar este tipo de espacios para que puedan ser utilidad para la ciudadanía en general”.

Dentro de los trabajos realizados con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se cambiaron luminarias, hubo desmalezamiento, poda de árboles, retiro de basura, rehabilitación de espacios como pinta del quiosco y juegos.

Artículo
Ya envió las propuestas al gobierno federal; espera respuesta, dice
El Marqués cuenta con dos terrenos para la Guardia: VegaEl Marqués cuenta con dos terrenos para la Guardia: Vega

Limpieza

Otra de la actividades que han permitido mejorar la imagen urbana y favorecer el cuidado del medio ambiente, fue la limpieza del río Querétaro.

Una acción realizada entre la ciudadanía y las autoridades, donde se dieron a la tarea de recoger basura y desperdicios para tener limpia una de las zonas del municipio más conocidas como es la Presa del Diablo, en la que la comunidad de La Cañada, donde se involucró a la gente para recoger la basura y dejar con un muy buen aspecto este lugar.

Vecinos de la zona del río fueron los primeros en aportar su esfuerzo y trabajo para dejar sin basura este lugar.

Con algunos instrumentos o a mano, habitantes lograron dejar sin basura este lugar.

Comentarios