SSC retiene varias motocicletas por faltas al reglamento

Busca evitar que sean los móviles para actos de venta de droga o robos
SSC retiene varias motocicletas por faltas al reglamento
Foto: Archivo. El Universal
12/06/2019
08:02
Zulema López
-A +A

La Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisó ya un “número importante” de motocicletas al detectar que sus conductores incumplieron con alguno, o varios, de los nuevos lineamientos diseñados para impedir que las unidades se utilicen para cometer delitos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

La preocupación por regular las motocicletas se basa en que, especialmente las de bajo cilindraje se relacionan con la comisión de ciertos delitos, entre ellos la distribución de droga.

“A ello es a donde está enfocado el tema de la regulación. Deben de traer su placa, deben de traer su tarjetón de circulación, deben de traer su licencia de motociclista y, por supuesto, deben de traer el holograma que identifique que la motocicleta corresponde al casco”, comentó.

Las motocicletas resultan especialmente atractivas para quienes buscan cometer delitos y evitar la congestión vehicular que se registra en las calles.

“Hoy, en medio del tráfico que tenemos, es una herramienta que se utiliza para cometer delitos; por supuesto, tenemos un número importante (de detenciones)”, aseveró.

Granados Torres dijo que además de verificar que el conductor no usa el automotor para cometer algún delito, también se revisa que no se la robó.

“Han sido decomisadas un número importante de motocicletas que no cuentan con ninguno de estos aditamentos que acabo de comentar”, precisó.

El 19 de febrero del año en curso, entraron en vigor los nuevos lineamientos que deben cumplir aquellos que circulan en motocicleta en las diferentes vialidades del estado.

Artículo
Beneficiarán a 3 mil trabajadores de las aplicaciones
Otorgan seguro médico a empleados de Uber y de RappiOtorgan seguro médico a empleados de Uber y de Rappi

Incumplir con la normatividad genera desde multas hasta el retiro de la motocicleta.

“En la calle hay una revisión continua y permanente de vehículos, de los cuales tenemos registro en las unidades de análisis, que tienen reporte de algún evento delictivo, que tienen características de un [delito], y también las motos, por supuesto, es de uso común”, mencionó.

Para evitar nuevas infracciones, la secretaría sostiene diálogos con las empresas que se dedican a la venta de grandes flotillas de motocicletas, para explicarles a los responsables que quienes adquieran los vehículos deben cumplir con los nuevos lineamientos.

“Me refiero a las tiendas departamentales, a las tiendas de conveniencia, donde utilizan la motos para poder distribuir los permisos”, finalizó.

 

Comentarios