Sosa: recursos para municipios son insuficientes

Gestionamos apoyos y no obtuvimos nada, dice
Sosa: recursos para municipios son insuficientes
Foto: Especial
15/12/2019
11:15
Montserrat Márquez
-A +A

Nunca es suficiente el recurso o el presupuesto que la Federación destina a municipios, aseveró el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien añadió que durante todo el año intentaron gestionar más recursos presentando proyectos y ninguno fue aprobado.

Enfatizó que 40% del presupuesto municipal, en 2019 se destinó a reforzar equipamiento, tecnología y todo lo relacionado con seguridad; la intención es que para el próximo año se destine el mismo porcentaje.

“La Federación nos sigue enviando lo mismo, no hay proyectos, está cerrado completamente, saben que fuimos a México a hacer la gestión de recursos, no tuvimos nada”, recalcó.

Recordó que el ayuntamiento ya aprobó la Ley de Ingresos y en próximos días se hará lo mismo con la Ley de Egresos; adelantó que se prevé un aumento en la recaudación de 17%, además de confiar con el respaldo que brinda el gobierno del estado.

Reiteró que a los campesinos y productores de la demarcación y a nivel nacional han sido afectados por los recortes presupuestales, por tal motivo la administración municipal seguirá apoyando a este sector; en días pasados se les entregaron tinacos, cocinas ecológicas y fertilizantes.

“El gobierno del estado y el municipio apoyan a los productores, no así el gobierno federal, pero tenemos la voluntad y seguiremos encontrando la forma de atender las necesidades”, destacó.

Sosa Pichardo indicó que son muchos retos a enfrentar en 2020, pero el primordial siempre será la seguridad y trabajará para continuar atrayendo recursos al municipio y destinarlos a este rubro.

“Estamos en la búsqueda de ver que gobierno del estado nos apoyará para seguir atrayendo recursos en materia de infraestructura, obras, obra social que tanto pide la gente. Cuando andamos en calle, necesitamos recursos, el tema de los servicios públicos, estaremos al pendiente de que nuestra ciudad esté limpia, ordenada y segura”, dijo.

Agregó que el programa Alcalde en Tu Calle generó más cercanía con la ciudadanía y ha sido bien recibido, ya existe el compromiso de regresar a varias colonias con acciones, no sólo con recorridos.

“Me parece que estamos cumpliendo el objetivo de atender a la gente, pero el tema de los recursos será importante para cubrir las necesidades”, refirió.

Comentarios