Sosa inaugura taller de Participación Ciudadana

Toma protesta a Enrique Fremont como coordinador de Consejos Temáticos
Sosa inaugura taller de Participación Ciudadana
Foto: Especial
07/04/2019
07:10
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el inicio del taller de Participación Ciudadana, y le tomó protesta a Enrique Fremont Pérez como coordinador general de los Consejos Temáticos de Participación Social, a los cuales se refirió como la voz de los ciudadanos para construir mejores condiciones sociales. 

El alcalde señaló que la participación de los consejeros es la referencia para gobernar en beneficio de todos, pues es en estos espacios donde se da seguimiento y colabora en los asuntos más importantes del municipio.

Son 16 consejos temáticos en los que participan de manera voluntaria los ciudadanos, con la finalidad de que sesionen al menos una vez al mes, y ahí presenten sus ideas y proyectos ante las secretarías, para poderlos ejecutar cuando sean viables. 

Artículo
Artesanos del municipio participan en Punto México
Busca Corregidora ser referente turísticoBusca Corregidora ser referente turístico

“Me comprometo a que los Consejos de Participación Ciudadana, y su coordinador general, Enrique Fremont Pérez, tengan un papel central en el gobierno de Corregidora. Mi oficina es la calle y mi trabajo es construir con ustedes las condiciones donde todos los ciudadanos tengan acceso a su desarrollo y realización”, expresó Roberto Sosa Pichardo, quien resaltó que la participación ciudadana es el eje del desarrollo social de una comunidad.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, señaló que entre las funciones de estos consejos está la planeación para el desarrollo integral y colaborar en la elaboración, seguimiento y actualización de planes de desarrollo; participar en el seguimiento y evaluación de acciones y obras públicas municipales; solicitar la rendición de cuentas, además de proponer a la autoridad proyectos y planes de trabajo.

Agregó que el municipio tiene el Consejo de Personas con Discapacidad, del Centro Histórico y Patrimonio Edificado; del Deporte; de Derechos Humanos y Equidad de Género; de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; el Consejo de Educación, Recreación y Cultura; Consejo de la Familia; de Obras Públicas; Servicios Públicos; de Movilidad; Medio Ambiente y Bienestar Animal; Consejo de Salud; de Seguridad; de Turismo, de Usos y Costumbres Intangibles del Municipio de Corregidora; Consejo de Juventud y el Consejo del Adulto Mayor. 

Comentarios