"Siguen haciendo fiestas"; continúan los reportes en Protección Civil

El fin de semana reportaron 23 reuniones
"Siguen haciendo fiestas"; continúan los reportes en Protección Civil
Foto: Especial
19/05/2020
08:55
Montserrat Márquez
-A +A

Las fiestas siguen realizando en la zona norponiente de la ciudad, esto a pesar de que los contagios por Covid-19 tuvieron un pico durante el fin de semana, mismo periodo en el que la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) tuvo la denuncia de 23 reuniones, informó su titular, Carlos Rodríguez Di Bella.

Del total sólo intervinieron en 12, el resto ya habían concluido cuando llegaron, la mayoría fueron en Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Josefa Vergara y dos en el Centro Histórico.

Especificó que en estas reuniones se encontraban 10 personas o más, señaló que la mayoría de las personas, una vez que llegan los elementos de Protección Civil, entienden la situación y dan por terminada la fiesta.

En está ocasión también detectaron cinco aglomeraciones masivas por la venta de productos y la entrega de despensas.

Además, hubo tres suspensiones: una empresa, un lavado de autos y un restaurante; así como una clausura definitiva a un bar, todos por no acatar las medidas de sanidad dispuestas por la autoridad municipal, estatal y federal.

En lo que va de la contingencia, recordó, se han realizado 45 suspensiones a diversos establecimientos por no acatar las medidas de higiene, de distanciamiento social, abrir a pesar de no ofrecer artículos esenciales o abrir a pesar de haber recibido apercibimiento.

Durante la semana pasada, añadió, visitaron e hicieron recomendaciones e intervenciones en 50 establecimientos por parte de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Rodríguez Di Bella destacó que existe la posibilidad de que se vuleva a dar un repunte de contagios y defunciones por Covid-19, de acuerdo con el comportamiento que se da a nivel nacional.

El funcionario municipal agregó que todavía no tiene ningún tipo de indicación para las medidas que se van a tomar en cuanto se confirme que el municipio de Querétaro reanuda actividades.

Comentarios