Aunque este año no se instalará el tradicional arco monumental navideño en el Centro Histórico de la Ciudad, los locatarios establecidos están de acuerdo con dicha medida, pues de esta forma podrán evitar aglomeraciones.

José Antonio Torres, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales del Centro Histórico en Canirac y locatario establecido del Centro Histórico, reconoce que las ventas de los comerciantes bajarán, pues el arco monumental atraería a cientos de queretanos y turistas; sin embargo, insiste en que es necesario acatar dichas medidas para reducir la propagación del virus.

“Estas fechas de diciembre van a ser muy austeras en cuestión de adornos y eventos masivos, ya anunciaron que el arco monumental ni los adornos navideños no se instalarán, y lo entendemos, estamos en una etapa de solidaridad con todos; esperamos un diciembre muy conservador de por sí el turismo no ha llegado a sus índices normales, estamos todavía a 40% y en fechas navideñas esperamos tal vez llegar al 50%”, refirió.

Señaló que, en reuniones sostenidas con las autoridades municipales, acordaron que sí se instalarán adornos discretos para embellecer el Centro Histórico, y que de igual forma cada locatario adornará sus negocios. Por lo que pide a los ciudadanos, no dejar de visitar el primer cuadro de la ciudad, para de esta forma seguir mejorando la economía de los negocios locales y establecidos.

“Pedimos a la gente que sí visite el Centro Histórico, pero con las medidas sanitarias que ya todos conocemos. Las aglomeraciones están prohibidas, y realizar cualquier decoración espectacular va a generar aglomeraciones y los afectados serán los locatarios debido a que pueden aumentar los contagios. Hemos pedido a los locatarios que cada quien decore su negocio con temas navideños, de acuerdo a sus posibilidades, aunque este mes de diciembre será muy austero, queremos iniciar bien el próximo año, vienen otras fechas importantes”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS