Si no aplicas las medidas de prevención del Covid-19, podrían clausuran tu negocio

Protección Civil ya sancionó a 59 comercios
Si no aplicas las medidas de prevención del Covid-19, podrían clausuran tu negocio
Foto: Especial
08/07/2020
09:11
Montserrat Márquez
-A +A

Son 59 establecimientos comerciales los que han sido suspendidos en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la capital queretana, debido a que han incumplido con las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios, informó Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ).

Recordó que, a pesar del semáforo naranja, todavía se pueden hacer reportes por fiestas a la línea de emergencias 911, además de que es necesario el uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la contingencia.

“Seguimos reforzando las medidas de seguridad sanitarias inmersas en los acuerdos estatales de salubridad. Protección Civil es auxiliar en la materia sanitaria, seguimos en coordinación con las autoridades estatales y municipales”, enfatizó.

El semáforo naranja, puntualizó, significa mantener todas las medidas de sanidad determinadas, así como llevar a cabo acciones responsables por parte de todos los ciudadanos.

Las medidas de distanciamiento social, recordó, ahora se refuerzan a través de la vocería de gobierno del estado.

“Sigue habiendo operativos todos los fines de semana, sigue habiendo recomendaciones a las personas para que siguen adoptando las medidas de seguridad, hemos tenido que ejercer sanciones a establecimientos que han incumplido con las normas, seguiremos en la misma tesitura”, subrayó.

Comentarios