Si necesitas un plato de comida, puedes comer gratis en estos lugares

Estará vigente hasta el 31 de octubre, anunció el alcalde Luis Nava; se ha beneficiado a más de 14 mil 700 familias
Si necesitas un plato de comida, puedes comer gratis en estos lugares
Foto: Especial
01/10/2020
11:49
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que se ampliará el programa de Comidas en Caliente hasta el 31 de octubre con la finalidad de seguir apoyando a los afectados por la contingencia causada por el Covid-19.

Actualmente este programa sirve más de siete mil porciones de alimentos en las siete delegaciones de la capital del estado, informó el alcalde Luis Nava.

“Frente a la contingencia, con este programa de Comidas en Caliente hemos servido comidas completas a más de 14 mil 700 familias de todo el municipio, y hoy hemos decidido ampliarlo hasta el 31 de octubre”, expresó.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, Luis Nava visitó el comedor del Centro de Día Njhöya y sostuvo un encuentro con el personal del DIF municipal que apoya en este programa para reconocer la entrega en su labor durante esta pandemia.

“Es un programa que demuestra la solidaridad de las y los queretanos que se han sumado como todos los trabajadores del DIF municipal para mantener vivo este proyecto que protege a miles de familias en todo el municipio”, expresó Arahí Domínguez.

Desde el inicio del programa en el mes de junio, se han entregado un total de 545 mil 650 raciones de comida a las y los queretanos que han solicitado el beneficio a través de los comedores comunitarios ubicados en cada delegación.

Otros de los programas que tuvo un crecimiento en su operación con la finalidad de atender a personas en situación de vulnerabilidad derivada de la pandemia por coronavirus, fue el de reinserción social. Este Centro de Servicios mantendrá sus operaciones hasta diciembre del presente año, con la posibilidad de ampliar el plazo en caso de que se requiera, además de que se contará con el apoyo del Sistema Municipal DIF.

Adriana Bouchot dijo que a la par de esta segunda etapa se trabaja en la habilitación de un nuevo espacio dentro de los Alcanfores para recibir a nuevos ocupantes del Centro de Servicios para brindarles atención y vinculación médica.

 

Comentarios