Seleccionan a más de 2 mil capitalinos para programa de empleo

Les pagarán 5 mil pesos mensuales por realizar diversas actividades
Seleccionan a más de 2 mil capitalinos para programa de empleo
Foto: Especial
11/08/2020
01:26
Montserrat Márquez
-A +A

Más dos mil personas que fueron seleccionadas para participar en el programa de Ocupación Temporal del municipio de Querétaro iniciaron labores este lunes en las diferentes dependencias de la administración, además, están inscritos en la bolsa de trabajo del gobierno municipal para que así puedan acceder a un empleo fijo en un futuro, así lo dio a conocer Luis Nava Guerrero, presidente municipal.

A estas personas se les pagarán 5 mil pesos mensuales por la ejecución de diversas actividades, ya que es otra forma de apoyo para quienes resultaron afectados en su economía por las medidas implementadas para prevenir un mayor número de contagios de Covid-19.

Refirió que, en caso de que alguno de los dos mil colaboradores sean contratados por alguna de las empresas de la bolsa de trabajo del municipio, la vacante desocupada pueda ser cubierta por alguna de las 225 personas que están en la lista de espera de este programa.

“Se trata, pues, de un programa que va a hacer la diferencia en este proceso de reactivación, y en la calidad de vida de las y los queretanos”, expresó el edil.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que se recibieron tres mil 461 solicitudes, de las cuales dos mil 225 cumplieron los requisitos de la convocatoria, por lo que se cuenta con una reserva de 225 ciudadanos que entrarían si hay alguna baja.

Los seleccionados fueron personas entre los 18 y 55 años con residencia en la ciudad y que no habían sido beneficiados por ningún otro programa emergente por la contingencia sanitaria, tanto de gobierno del estado como el municipal.

Las actividades específicas que se van a desempeñar son: iluminación de parques y jardines, mantenimiento de vialidades, sanitización de espacios públicos, apoyo en el refuerzo de medidas sanitarias, reforestación de 50 mil árboles a través de jornadas en conjunto con los colonos, apoyo en los comedores en caliente, entre otros.

Comentarios