Seguridad y movilidad, prioridad en 2020: Luis Nava

Falta que Congreso avale ley de ingresos para determinar egresos, dice
Seguridad y movilidad, prioridad en 2020: Luis Nava
Foto: Especial
05/12/2019
08:20
Montserrat Márquez
-A +A

Es necesario contar con la aprobación de la Ley de Ingresos 2020 por parte del Congreso local para que el municipio de Querétaro pueda determinar el Presupuesto de Egresos, aseveró el edil, Luis Nava Guerrero.

Recordó que los rubros prioritarios serán seguridad, movilidad, servicios públicos, de las cuales no se pueden hacer recortes en unas áreas para dotar de más presupuesto a otras.

“Una vez que la aprueben entra en vigencia la ley y a partir de ahí podemos determinar el Presupuesto de Egresos, los insumos que necesitamos es la aprobación de la Ley de Ingresos por parte de los diputados”, puntualizó.

A pesar de que dijo, hay ciertos rubros que requieren mayor presupuesto, todo es importante porque incide en la calidad de vida de los habitantes capitalinos.

Nava Guerrero señaló que se debe mantener, un margen de maniobra para hacer recortes y reducciones: “Sin duda los servicios, las obras que tenemos que realizar, la seguridad, la movilidad son temas prioritarios, pero también la cultura, impulso de turismo, el deporte, desarrollo social, acciones de prevención con programas como Tejiendo Comunidades de Paz, la lista es larga y es importante mantener equilibrio y desarrollo armónico del municipio”, especificó el edil .

Enfatizó que no habrá incrementos en el impuesto predial, además de que se ofrecerán los descuentos para el pago durante los primeros dos meses del año.

Aseguró que la obra más importante a desarrollarse en 2020 es el distribuidor vial que se colocará en Bernardo Quintana con 5 de febrero, esto con la intención de reducir la carga vehicular que se genera en ese punto de la ciudad, sobre todo en horas pico.

Maqueta monumental y protección de arcos. El edil señaló que ya se está trabajando en las protecciones para la maqueta monumental de la ciudad que está en uno de los accesos a la Alameda Hidalgo.

Lo anterior luego de que meses atrás algunas piezas fueran robadas; sin embargo, el mandatario local no dijo el tiempo que llevaría concluir con estos trabajos.

En relación al tipo de protecciones que se podrán instalar en los accesos a los Arcos de Querétaro para prevenir que personas suban, indicó que siguen trabajando en propuestas en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentarios