Sedena venderá 250 mil árboles para la capital

Es parte de las acciones de Respira Querétaro
Sedena venderá 250 mil árboles para la capital
16/06/2019
07:05
Montserrat Márquez
-A +A

Un convenio para que el gobierno municipal adquiera 250 mil árboles del vivero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se firmará en los próximos días, esto como parte de las acciones que engloba el programa Respira Querétaro, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso), Genaro Montes Díaz.

“Estamos por recibir los cinco mil árboles que Sedena ha donado y estamos en convenio para la compra de 250 mil árboles. Más que una compra es un convenio de colaboración, van a estar preparando nuestros árboles en su invernadero en Tequisquiapan”, detalló.

Agregó que algunos de los avances en este programa, impulsado hace unas semanas, es la plantación de cuatro mil 135 árboles, y la donación de mil 291, todo esto con la participación de 2 mil 700 ciudadanos.

Especificó que con Respira Querétaro se han plantado 9 mil 196 árboles.

Dijo que para la próxima quincena de este mes hay tres eventos programados para la siembra, atención, cuidado y padrinazgo.

Artículo
Con los Pies en la Tierra busca la participación de autoridad y población
PAN arranca campaña de reforestación en la capitalPAN arranca campaña de reforestación en la capital

Montes Díaz señaló que en total se han sembrado 20 mil 696 plantas y árboles.

“No sólo es una plantación de árboles y reforestación, es un programa integral que maneja desde el censo arbóreo, y también prevé llevar a cabo acciones de sustitución, atención, cuidado y apadrinamiento de áreas verdes”, reiteró.

Señaló que 5% de los árboles plantados no sobrevive, por diversos factores, como el estrés.

El que sobrevivan tiene que ver con la temporada de lluvias, “empezó con un evento que se inauguró y se sembró con agua de lluvia, es un gran augurio”.

Dijo que la intención es llegar a los 20 mil árboles sembrados de aquí a 2021, y se lleva un avance significativo.

Otra de las acciones de este programa es la creación de un estudio arbóreo, en el que se conozca a detalle qué especies son aptas para sembrarse, las causas de muerte de algunas y en qué zonas se necesita mayor reforestación.

Comentarios