Se retrasa la obra pública en El Tepe y Hércules

Falta socialización y acciones para declararlos Barrios Mágicos
Se retrasa la obra pública en El Tepe y Hércules
Foto: Archivo. El Universal
06/04/2020
09:14
Montserrat Márquez
-A +A

Por temas de socialización y modernización de infraestructura se retrasó la entrega de las obras con las que se pretende convertir a El Tepe y a Hércules en barrios mágicos, indicó la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Detalló que El Tepe podría estar listo en cuatro meses y Hércules a finales de este año.

“La parte de El Tepe vamos avanzados, está por salir el último contrato de la calle de Invierno que es donde se va a sustituir infraestructura y una parte de la calle de Jiménez (...). Estamos echándole ganas para avanzar en la parte de infraestructura”, destacó.

En cuanto a la socialización para restaurar las fachadas de la zona, dijo, ya casi concluyen con la autorización de todas, y sólo hay tres personas que se niegan a que el gobierno municipal intervenga.

López Castillo explicó que la negación por parte de las personas es porque querían recibir el recurso económico en vez del beneficio.

Agregó que en las que ya tienen autorización, y si es necesario, se han ingresado los permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); en las que no sea necesario dicho proceso se empezaran a intervenir una vez que salgan los concursos.

En Hércules, indicó, todavía están trabajando en el drenaje

Reconoció que aún hay temas por socializar, y con la contingencia se buscará la forma de hacer llegar a la ciudadanía la información.

La funcionaria municipal agregó que para este año también se tiene proyectado iniciar con los trabajos para que Santa Rosa Jáuregui también forme parte del programa de Barrios Mágicos.

El avance del proyecto es del 60%, todavía no se llega al proceso administrativo porque se trabaja de forma paulatina.

 

 

Comentarios