Se encuentra usted aquí

Se retirarán concesiones, advierte

“Si en un mes no hay 100 camiones más circulando para la demanda en favor de ustedes, les quito la concesión”, informó el gobernador Domínguez Servién
Se retirarán concesiones, advierte
Foto: Archivo. El Universal
11/02/2019
06:38
Víctor Polenciano
-A +A

En un mes la empresa Móvil Qrobús debe tener en circulación 100 unidades nuevas, de lo contrario, serán retiradas las concesiones, advirtió el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante el arranque del programa Gobernador en tu Calle.

“Si en un mes no hay 100 camiones más circulando para la demanda en favor de ustedes, les quito la concesión”, informó el gobernador Domínguez Servién.

Ante vecinos de las colonias Menchaca, San Pedrito Peñuelas y San José el Alto, donde se llevó a cabo el evento, el mandatario estatal se comprometió a atender esta situación que los ciudadanos demandaron como de primera necesidad para su vida diaria.

A la par, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, adelantó detalles del proyecto que se ejecutará en la zona para edificar un nuevo circuito del sistema de transporte de Qrobús que conectará a Menchaca, con San José el Alto, Av. Belén y Sombrerete.

Artículo
Vecinos se quejan del mal servicio del transporte público
#Crónica| Arranca en Menchaca II Gobernador en tu Calle#Crónica| Arranca en Menchaca II Gobernador en tu Calle

“Nos vamos a conectar con la carretera 540, que es que conecta con San José el Alto (…). A parte de eso vamos a hacer un circuito en la colonia Menchaca”

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, apuntó que ya se está trabajando con 24 rutas en las que ya hay una eficiencia en el servicio del 91% y aseguró que hay viabilidad para que en un mes haya más unidades de transporte para atender la demanda de transporte para la capital.

Asimismo, indicó que entre los concesionarios ya arrancó un programa de mantenimiento de los camiones, con el que se están incluyendo unidades nuevas para brindar servicio, sin embargo, como otras comienzan a fallar se reemplazan y el numero se mantiene.

“Los concesionarios iniciaron un programa intensivo de mantenimiento, han levantado unidades pero también muchas unidades ya empiezan a fallar”. expresó.

Comentarios