La tarde de ayer, en la capital queretana se registró un incendio en una bodega de plásticos.

El siniestro provocó la evacuación de más de 800 personas, entre vecinos de la zona, alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres plantel 17, institución aledaña al lugar del incendio.

Los hechos dejaron una persona con lesiones de quemaduras.

Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Bomberos de Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Comisión Federal de Electricidad.

El personal de los cuerpos de emergencia en el lugar comenzó labores de control y sofocamiento, evitando que el incendio se propaguara a domicilios aledaños a la bodega.

De manera preventiva se evacuó a 750 alumnos y 35 docentes del Cobaq 17; así como a 10 domicilios cercanos, con un total de 20 personas.

Los hechos se conocieron poco después de las seis de la tarde cuando comenzó a observarse desde diferentes puntos de la zona norte de la ciudad, una columna de humo negra.

Al interior se la bodega se localizó el velador de la misma, persona que fue valorado por los grupos de atención prehospitalaria en el lugar. Cabe destacar que se encuentra en condición estable.

A las 19:50 horas el incendio ya se encontraba controlado, pero cuerpos de emergencia continúan con trabajos de remoción y enfriamiento en el lugar.

Testigos del hecho dijeron que la persona lesionada es una persona de aproximadamente de 60 años de edad que presenta quemaduras, por lo que paramédicos lo atendieron de manera inmediata y fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Vecinos de la bodega siniestrada dijeron que probablemente el establecimiento no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento ni con las medidas de seguridad necesarias.

El titular de Protección Civil del municipio de Querétaro (PCMQ), Carlos Rodríguez Di Bella dijo que el incendio consumió cerca de 12 toneladas de plástico.

Cerca de las 8 de la noche estuvo controlada la situación, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ). Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS