Se muestran a favor del Eje estructural Zaragoza

Intervención de vialidad no debe recaer en pocas personas, dicen
Se muestran a favor del Eje estructural Zaragoza
Foto: Archivo. El Universal
13/08/2019
06:50
Zulema López
-A +A

Muchos son los ciudadanos que están a favor del Eje Estructural de Zaragoza, obra que debe mejorar el servicio del transporte público, la seguridad de usuarios y transeúntes, además del cuidado al medio ambiente, pues por cada árbol que se corte o traslade deben sembrarse muchos más, afirmó en rueda de prensa, Francisco Rabell Flores, presidente de la asociación de anticuarios, y Ricardo Rabell Dávalos, Presidente de la Asociación de Libreros del Estado de Querétaro.

Resaltaron que los problemas que obligan a mejorar son: el crecimiento de la ciudad, al aumento de automotores y las deficiencias en el transporte público.

Al ordenar el tráfico en Avenida Zaragoza se dará un respiro a la población, de ahí que ya dialogaron con muchos que respaldan la construcción del Eje, esto en encuentros y a través de redes sociales.

Rabell Dávalos dijo que la decisión de intervenir, o no, la vialidad, no puede recaer en la opinión de unas cuantas personas que se dicen en contra, de ahí que decidieron organizar una rueda de prensa para que se escuchen más voces, sobre todo porque, de acuerdo a los diálogos que han sostenido, son varios quienes están a favor de la obra estatal.

“Debemos proteger el medio ambiente y estoy convencido de que tenemos que buscar una solución que beneficie a todos. Probablemente tengamos que cambiar un árbol de lugar, pero debemos buscar la manera de que por cada árbol que se quite se planten, por lo menos diez, en la zona”.

Dijo que la autoridad deberá mejorar la seguridad en el área, ordenar el transporte privado y facilitar el paso peatonal.

“(Muchos) estamos a favor del Eje Vial, pero permanecemos callados, y creo que también tenemos derecho a ser escuchados, tenemos obligación de participar y no dejar que unas cuantas personas sean las que decidan lo que está sucediendo en la ciudad”.

Estimó indispensable mejorar la seguridad en la zona, pues ya en una ocasión sufrió de un asalto en Avenida Zaragoza.

Rabell Flores remarcó que a lo anterior se suma que son demasiadas las unidades de transporte público las que transitan por Zaragoza, que se carece de infraestructura para que personas con discapacidad, o de la tercera edad accedan a las unidades, y se detienen las unidades en un segundo o tercer carril, con el riesgo que eso implica.

Comentarios