Se invertirán 750 mdp para mejorar colonias en 2019

Programa Alcalde en tu Calle benefició a 70 mil vecinos en primer semestre, dicen
Se invertirán 750 mdp para mejorar colonias en 2019
Foto: Especial
24/08/2019
06:27
Redacción Querétaro
-A +A

Para el presente año, el municipio de Querétaro habrá invertido más de 750 millones de pesos en infraestructura social para mejorar la calidad de vida en barrios, colonias y comunidades

Lo anterior lo informaron la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

En reunión con vecinos de Desarrollo San Pablo Infonavit IV, los funcionarios del gobierno municipal informaron que en breve iniciarán trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples, lo que además de recuperar un espacio de recreación y deporte para las niñas, niños y jóvenes, servirá para trabajar de la mano de los vecinos en la recuperación del tejido social de la colonia y la zona.

En esta obra se invertirán 460 mil pesos y contempla la colocación de alumbrado.

También se realizará la instalación de malla ciclónica, así como trabajo de pintura y nuevos tableros de acrílico.

Torres Gutiérrez adelantó también que en esta colonia se realizará una jornada de trabajo para que los vecinos, trabajadores municipales y voluntarios realicen trabajos de rehabilitación y recuperación de espacios públicos.

Asimismo, se informó que el programa Alcalde en tu Calle benefició aproximadamente, durante el primer semestre del año, a 70 mil habitantes de la capital queretana a través de 53 jornadas realizadas en diversas colonias de la capital. Por medio de este programa se prevé realizar 150 jornadas en 2019.

También se han realizado 26 jornadas de rehabilitación en parques y jardines con beneficio para poco más de 55 mil habitantes.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que ya fue firmado el convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que algunos estudiantes apoyen a realizar un diagnóstico en 14 colonias enfocado a conocer las principales necesidades encaminadas a regenerar el tejido social.

El funcionario indicó que las encuestas ya levantaron en la delegación Santa Rosa Jáuregui, y con los resultados que se obtengan la autoridad ejecutará acciones específicas el próximo año.

Comentarios