Se inscriben 18 mil a apoyo del Qrobús

En primera etapa, el gobierno capitalino entregará 200 mdp
Se inscriben 18 mil a apoyo del Qrobús
Foto: Archivo. El Universal
10/02/2019
08:14
Alma Gómez
-A +A

Más de 18 mil 600 personas han sido atendidas en los módulos de información para adquirir una tarjeta preferente del Qrobús y obtener apoyos económicos de parte del gobierno del estado,  informó el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Reiteró que para este primer ejercicio se tiene una bolsa de 200 millones de pesos; los primeros apoyos se entregarán en julio.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Social realizará estudios socioeconómicos a las personas interesadas en adquirir dicho beneficio, y posteriormente se entregarán apoyos por 200 o 500 pesos mensuales, dependiendo de la frecuencia del uso del transporte.

“Es necesario que tengamos un padrón confiable de los apoyos que estamos otorgando, que llegue a las personas que más lo necesitan, estaremos hasta el mes de abril realizando la construcción del padrón y en el mes de julio se hará el primer depósito”, señaló.

Artículo
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local señaló que el incremento de 8 a 11 pesos en el transporte afecta la economía familiar
FDS pide propuestas y no grilla a legisladores de MorenaFDS pide propuestas y no grilla a legisladores de Morena

Cervantes Curiel reiteró que los apoyos económicos se otorgan a adultos mayores, estudiantes o personas con discapacidad que utilicen constantemente el transporte público, por lo que pidió a los ciudadanos “no inscribirse en este programa social si realmente no necesitan el apoyo”.

Durante los primeros días del año se han registrado a personas cuyo apellido paterno inicia con las letras “a” y “b”, los próximos días se atenderán a personas cuyo apellido paterno inicie con “c”, “d” y “e”.

 

 

Comentarios