Se encuentra usted aquí

Se incendia bodega en Corregidora

Autoridades acudieron al reporte; no hay víctimas
Se incendia bodega en Corregidora
Foto: Especial
09/05/2019
07:32
Redacción Querétaro
-A +A

Autoridades de Protección Civil reportaron que la tarde de ayer miércoles, se recibió la alerta de un incendio en una recicladora de plásticos con dos bodegas, ubicada en la carretera libre a Celaya, a la altura del kilómetro 13, en la colonia Los Ángeles, perteneciente al municipio de Corregidora.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora; Bomberos de Querétaro, Corregidora y El Marqués; Comisión Estatal de Aguas Querétaro, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal de Corregidora, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Apaseo el Alto, del estado de Guanajuato.

Artículo
Solicitan contratar peritos especializados en la materia
Desconocen causas del incendio en Peña Colorada Desconocen causas del incendio en Peña Colorada

El incendio fue controlado por lo que elementos de los cuerpos de emergencia realizaron los trabajos de remoción y enfriamiento, sin que se reportaran víctimas, sólo pérdidas económicas.

Las autoridades han insistido en considerar en extremos las medidas de prevención durante esta temporada de calor, con la finalidad de evitar incidentes como los incendios.

Consideran necesario insistir en que durante esta temporada de calor, evitar dejar conectados aparatos electrónicos y evitar la sobrecarga de conectores en las casas.

Evalúan a policías en SJR

En busca de continuar aplicando esquemas que permitan garantizar personal policial confiable en los espacios públicos, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro formalizó el convenio de coordinación con el municipio de San Juan del Río, que sienta las bases para que el 100 por ciento de su estado de fuerza mantenga la vigencia de la certificación en Control de Confianza, en cumplimiento al segundo acuerdo de la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.

Lo anterior se optimizó y agilizó derivado a las gestiones realizadas por Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, quien dio celeridad al proceso para ejercer el recurso federal que comprometió dicha demarcación en el Programa de Prioridad Nacional Fortalecimiento, que permitirá la aplicación de 130 evaluaciones para la permanencia de personal policial adscrito a la Secretaría de Seguridad. 

Comentarios