Se busca mejorar la circulación y recuperar los espacios: Antonio Zapata

El legislador panista dijo que una de las propuestas que podría ser viable es realizar un esquema para abrir espacios a los peatones en algunas zonas y en ciertos horarios
Se busca mejorar la circulación y recuperar los espacios: Antonio Zapata
Foto: Archivo. El Universal
21/03/2019
07:28
Víctor Polenciano
-A +A

La peatonalización de las calles en el Centro Histórico de Querétaro sería una buena medida para abonar a mejorar la circulación vehicular, aseguró el diputado Antonio Zapata Guerrero (PAN), quien señaló que se deben contemplar todas las medidas para recuperar espacios públicos.

“Creo que son de las cosas que los actores deben de analizar y sobre todo cómo podemos darle vida realmente al Centro Histórico”.

Tras la propuesta de diversos especialistas en movilidad y desarrollo urbano para sacar los automóviles del primer cuadro de la capital del estado, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que su administración no está cerrada a ninguna propuesta para mejorar el flujo vial en la zona, sin embargo, dijo que se tendrían que realizar estudios técnicos que no se tienen contemplados hasta el momento para conocer el impacto de un cambio en las calles.

Artículo
Por ahora, imposible el cierre de calles de la zona, aclara alcalde
"No hay estudio para peatonalizar el Centro": Luis Nava"No hay estudio para peatonalizar el Centro": Luis Nava

En ese sentido, el legislador Zapata Guerrero recordó que cuando se quiso realizar la instalación de parquímetros en el Centro Histórico el tema se politizó, destacando que el alcalde capitalino ha mostrado apertura para escuchar las inquietudes de los vecinos y usuarios del Centro Histórico.

“Me parece que lo primero que hay que destacar es el hecho que comenta el alcalde de que él atenderá muchas de las inquietudes que puedan tener quienes viven y quienes son usuarios del Centro Histórico, me parece que fue un tema que se politizó cuando se trató el tema de parquímetros y de la peatonalización”.

Al hablar específicamente de la peatonalización, el legislador panista dijo que una de las propuestas que podría ser viable es realizar un esquema para abrir espacios a los peatones en algunas zonas y en ciertos horarios.

“En horarios determinados, me parece que el esquema implica cómo salir beneficiados, cómo pueden ganar todos”.

Zapata Guerrero explicó que si bien este no sería un tema para llevar a “consulta popular” por el mal uso que se le ha dado al concepto, si se tiene que abrir el diálogo con todo los actores involucrados para tener claros los pros y los contras para llegar a un beneficio en común con la ciudadanía.

 

Comentarios