Se amparan 10 estacionamientos en capital ante ley de gratuidad

Tienen la disposición de mantener esta norma hasta resolver de fondo el asunto
Explicó que la mayoría han tenido la buena voluntad de continuar con las dos horas de gratuidad
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
07/11/2018
04:18
Montserrat Márquez
-A +A

Son 10 los estacionamientos en la capital queretana que han ganado el derecho de suspensión al reglamento municipal para no cumplir con las dos horas de gratuidad, sin embargo, están en la disposición de mantener esta norma hasta resolver de fondo el asunto.

“Están pendientes de resolverse más de 10 amparos, tienen la suspensión otorgada, pero tiene la disposición de mantener la gratuidad de resolver de fondo el asunto”, recalcó el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas.

Explicó que la mayoría han tenido la buena voluntad de continuar con las dos horas de gratuidad, mientras el diálogo continúa y se encuentra una solución viable.

Casillas Gutiérrez recordó que el estacionamiento de Chedrahui ubicado en el bulevar Bernardo Quinta, es uno de los establecimientos que ganó el amparo federal por lo que cobra un peso la hora a quienes comprueben que hicieron una compra mínima de 40 pesos.

“La mayoría de los establecimientos quiere condicionar la gratuidad para que verdaderamente sean clientes y usuarios de la plaza los que hagan uso del estacionamiento y no sea utilizado como estacionamiento alterno”, señaló.

El funcionario destacó que aquellas plumas que siguen clausuradas son las de plaza Antea, porque su estacionamiento no cumple con licencia de funcionamiento, además de Plaza de las Américas quienes acaban de resolver el conflicto que tenían con el operador y ahora están en pláticas para regularizar su estacionamiento. El espacio para autos de plaza Antea está clausurado desde principios de julio por no cumplir con los vistos buenos de protección civil y de seguridad.

Recalcó que la propuesta presentada por la Secretaría de Gobierno a los propietarios de este tipo de inmuebles es que continúen otorgando las dos horas de gratuidad como está estipulado en el reglamento municipal, sin embargo, hay quienes solicitan respeto a sus tiempos y es totalmente lícito.

 

bft

 

 

Comentarios