Salen en Corregidora a la Rodada Familiar

Cierran vías para permitir libre tránsito de asistentes
Salen en Corregidora a la Rodada Familiar
Foto: Especial
24/06/2019
07:05
Redacción Querétaro
-A +A

Familias, niños y jóvenes participaron en la primera Rodada Familiar que se llevó a cabo este domingo en Corregidora, sobre la calle Fray Eulalio, antes Ribera del Río, donde los asistentes llevaron bicicletas o patines para disfrutar del espacio, o simplemente acudieron para caminar solos o con sus mascotas.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió acompañado con su familia para disfrutar de la primera edición de esta rodada, en donde convivió con los asistentes.

A partir de este día, cada domingo se llevará a cabo esta rodada sobre la misma vialidad desde la glorieta de la entrada al CAM hasta la calle Reforma, a fin de que las familias acudan a convivir en esta vía recreativa que estará habilitada para este objetivo de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Se contó con bicicletas en préstamo y se llevaron a cabo talleres de manualidades y clases de zumba, que los ciudadanos aprovecharon en una sana convivencia familiar, como parte de un proyecto que nació en Bogotá y que se ha replicado en varias ciudades del mundo.

Con el objetivo de no afectar el tránsito de los vecinos de la zona, se deja libre otro carril para que puedan circular de manera normal en sus vehículos.

Casa de las artesanías

Otra de las acciones más recientes que el alcalde Roberto Sosa Pichardo, encabezó fue la entrega de la obra de remodelación de la Casa de las Artesanías, la cual está ubicada en Capitán Pedro Urtiaga N° 54 en El Pueblito, donde se congregan 30 artesanos de distintos giros para exponer los productos propios del municipio.

“Tenía muy claro que era importante que las cerca de 3 mil personas que vienen a este lugar en donde está la patrona de todos nosotros, vieran un letrero grande de La Casa de las Artesanías, con las puertas abiertas, en donde pudieran entrar y encontrar lo que se hace en Corregidora,”, expresó.

Confió en que los artesanos mejorarán sus ventas y que los visitantes tendrán una oportunidad importante para conocer los productos que se elaboran en este municipio, “vamos a dar a conocer nuestro municipio, no solo en Corregidora o en Querétaro sino a nivel nacional o hasta internacional”, refirió.

 

Comentarios