Saldo blanco en la capital, reporta PC municipal

Atendió 16 incendios y aseguró una tonelada de pirotecnia
Saldo blanco en la capital, reporta PC municipal
Foto: Especial
04/01/2019
06:24
Montserrat Márquez
-A +A

Durante la temporada decembrina se registró saldo blanco en el municipio de Querétaro, informó el director la Unidad municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quien añadió que en fin de año sólo atendieron un incendio, y el aseguramiento de poco más de una tonelada de pirotecnia.

“No se han presentado accidentes de gravedad, fatales o incendios, en los que se hayan presentado situaciones en las que lamentablemente fallezcan personas. Esto nos da un parámetro de que la ciudadanía ha estado en contacto con las autoridades en materia y que han tomado en cuenta su seguridad y la de su familia como algo prioritario”, comentó.

Detalló que en esta temporada se han registrado 16 incendios, en los cuales no hubo personas lesionadas; ocho siniestros fueron por sobrecalentamiento de las líneas eléctricas, mismos que se atendieron de manera oportuna.

Artículo
Autoridades de seguridad realizarán operativo especial para Día de Reyes
Cuidarán tianguis y plazas en capitalCuidarán tianguis y plazas en capital

Rodríguez Di Bella recordó que la pirotecnia asegurada en diversas zonas de la capital está resguardada en una bodega y hoy será entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

Informó que en varios puntos donde han intentado retirar este tipo de material, se han presentado conatos de altercados con los vendedores; el más reciente en el mercado de Loma Bonita, donde fue necesaria la intervención de la policía municipal.

“Durante todo el operativo hubo tres incidentes: el de Loma Bonita, uno en Lomas de Casa Blanca, y otro en las inmediaciones del mercado de abasto, sin que se presentarán mayores problemas, tuvimos la oportunidad de platicar con las personas que estábamos abordando, finalmente accedieron y se les decomisó la pirotecnia”, expresó.

Incendio en KFC

Se desconocen las causas que originaron el incendio que se dio la madrugada de ayer jueves en una sucursal de comida rápida ubicada en avenida Constituyentes, pero subrayó que el establecimiento deberá permanecer cerrado hasta que restablezca las medidas de seguridad y dé mantenimiento al inmueble.

Rodríguez Di Bella aseveró que el restaurante no se hará acreedor a sanciones de ningún tipo, ya que cuenta con todos los permisos y vistos buenos por parte del gobierno municipal. “Se les entregó un exhorto por escrito a que no continúen con actividades normales, porque el lugar no cuenta con las condiciones mínimas para operar; dependerá de ellos el tiempo que se tarden para hacer limpieza y mantenimiento general del lugar”.

 

bft

Comentarios