Romy Rojas: gobierno sí trabaja en ordenamiento territorial

Se reúnen presidentes municipales con la SDUOP para acordar acciones en la materia
Romy Rojas: gobierno sí trabaja en ordenamiento territorial
Foto: Demian Chávez
27/02/2019
05:11
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno de Francisco Domínguez Servién, sin distingos partidistas, trabaja con los 18 municipios en el ordenamiento territorial del estado de Querétaro, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido.

La funcionaria estatal participó en reuniones de trabajo en las que se suscriben convenios marco de coordinación y colaboración en materia de desarrollo urbano y obras públicas entre el estado y los municipios.

Ayer, con los presidentes municipales Elvia Montes Trejo, de Ezequiel Montes, municipio que gobierna el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Rosendo Anaya Aguilar, de Amealco de Bonfil, municipio panista; los independientes Belén Ledesma Ledesma de San Joaquín y José Antonio Mejía Lira de Tequisquiapan; y el panista Amarildo Bárcenas Reséndiz de Pedro Escobedo.

Artículo
Medida debe ser tomada por los municipios de la zona metropolitana
Necesario unificar los planes de desarrolloNecesario unificar los planes de desarrollo

Los convenios de colaboración y coordinación tienen como principales beneficios que los municipios cuenten con una cartera de proyectos de obra pública congruentes con las prioridades de la sociedad, el cumplimiento efectivo de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, certeza jurídica en la definición de usos y destinos del suelo, mejora regulatoria en trámites de desarrollo urbano y eficientar el ordenamiento territorial respeto al medio ambiente y al crecimiento económico de cada uno de los municipios del estado.

Romy Rojas Garrido apuntó que de manera continua se trabaja con los 18 municipios en acciones de desarrollo urbano que procuren la sustentabilidad y la eficiencia de los recursos naturales, a fin de evitar daños causados en las últimas décadas como la dispersión, el bajo índice de la densidad poblacional por hectárea y los grandes vacíos urbanos que padecen tanto las zonas metropolitanas como los municipios de la Sierra Gorda.

Dijo que el gobierno de Francisco Domínguez Servién trabaja alineado las nuevas políticas federales y reformas a la Ley General de Asentamiento Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en coordinación con los municipios, situación que se traducirá en el sostenimiento de la calidad de vida que distingue a nuestro estado. Redacción

Comentarios