Roberto Sosa revisa obras en Corregidora

Supervisa los avances en la unidad deportiva
Roberto Sosa revisa obras en Corregidora
Foto: Especial
22/09/2019
09:34
Redacción Querétaro
-A +A

En su recorrido sabatino el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y su gabinete acudieron a las instalaciones de la Unidad Deportiva Candiles, para la supervisión de la construcción de una cancha de futbol 7, y la rehabilitación de la cancha de tenis y de frontón, con el objetivo de hacer de este lugar un espacio para que más familias acudan a disfrutarlo.

Durante el recorrido, el alcalde instruyó que Servicios Públicos realice la limpieza de los senderos y que con ayuda de los vecinos se inicie la reforestación con árboles nativos, para hacer un espacio de descanso con bancas e iluminación.

También se contempló la instalación de un circuito cerrado, una pluma para el control de acceso al estacionamiento, así como la colocación de malla y alumbrado en las canchas.

Posteriormente acudió a la calle Camino Dorado para determinar la segunda etapa de las obras de pavimentación en la zona.

Continuó el recorrido por el puente vehicular de La Negreta en su intersección con el Libramiento Sur Poniente, donde el artista urbano Tony Collantes realiza un mural basado en una técnica en donde la imagen con pixeles se convierte en una figura nítida cuando se observa a través del lente de la cámara de un celular.

El siguiente punto del recorrido fue en el puente Josefa Ortiz de Domínguez, camino a Los Olvera, donde el grupo de artistas urbanos X Familia Crew desarrolla también un mural que plasma las tradiciones de El Pueblito, como el Paseo del Buey.

También acudió a la calle Ignacio Allende, esquina con Norberto Aguirre, en la colonia Emiliano Zapata, para supervisar que se hayan colocado las cámaras de video solicitadas.

Atención a jóvenes. A través de la conferencia “¿Por qué a mí?”, impartida por el actor José Miguel Pérez San Martín, en el CBTis 118, el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora busca motivar e incentivar a los estudiantes a partir de las experiencias de otro joven que es un caso de éxito en medios de comunicación y en materia de emprendimiento, para que sigan sus propios proyectos de vida.

El secretario de Gobierno, Mauricio Herbert Pesquera, señaló que esta plática es una oportunidad para que los jóvenes aprendan de la historia de éxito y la parte vivencial de la persona. “Seguramente en algo se verán reflejados y podrán aprender mucho de esto, los invito a aprovecharla, sigan viviendo sus sueños”.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, dijo a los jóvenes que el país está transitando por cambios importantes y que hoy, ellos son afortunados por tener acceso a oportunidades de educación y de desarrollo.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo de la Vega, destacó la importancia de orientar a las juventudes durante la etapa del bachillerato, ya que esta fase de su vida es cuando toman decisiones importantes, como qué carrera estudiar. Redacción

 

Comentarios