Roberto Sosa respalda denuncia de reportero contra policía

“Sin determinar, sanción a agente”
Roberto Sosa respalda denuncia de reportero contra policía
Foto: Especial
21/08/2019
07:53
Montserrat Márquez
-A +A

Será hasta que concluya la investigación por parte de la Fiscalía General de Estado (FGE) y la Contraloría Interna de Corregidora cuando se conozca si se aplicará algún tipo de sanción al elemento que supuestamente agredió a un reportero de nota roja y a otros dos ciudadanos el pasado fin de semana, aseveró el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Felicitó al reportero por haber interpuesto la denuncia correspondiente, además de reconocer que la patrulla no sufrió ningún daño material y que la cámara del vehículo policial grabó lo sucedido, sin embargo, los elementos no portaban bodycam.

“Existe la denuncia por parte del periodista ante la FGE, existe la denuncia ante la Contraloría interna municipal, estamos a la espera de que sigan las investigaciones, que presenten todas las pruebas que tengan ambas partes para determinar qué fue lo que sucedió, porque siempre existen dos versiones”.

El edil panista aseveró que la administración colaborará en todo lo que sea solicitado por la FGE o la misma Contraloría, pero ambas partes tendrán que presentar todas las pruebas para poder determinar responsabilidades.

Señaló que el reportero fue remitido al juzgado cívico por la comisión de una falta administrativa -escandalizar en vía pública- motivo por lo que realizó el pago de forma rápida en los cajeros, se le dio un recibo que se anexó al expediente del juez.

“El daño no existe, no es material, lo que se presentó es una denuncia ante la FGE por parte del periodista, lo cual agradezco que sea de esta forma y es una falta administrativa y la calificó el juez”.

Nadie va a estar por encima de la ley, nadie ni los policías, ni los ciudadanos, estamos trabajando y esperamos a ver que determina la fiscalía y la contraloría interna del municipio,

Sosa Pichardo aseveró que el elemento involucrado en este hecho, no ha sido protagonista de quejas ciudadanas con anterioridad.

Agregó que, a partir de la instalación de juicios civiles orales en Corregidora se hará un esfuerzo adicional para que los 400 policías que integran la Secretaría de Seguridad Y Transito Publica Municipal cuenten con bodycams y así exista un respaldo del actuar, tanto ciudadano como policial.

Comentarios