Roberto Sosa planea agenda ciudadana en pro del medio ambiente

Edil prioriza la limpieza total del río Querétaro
Roberto Sosa planea agenda ciudadana en pro del medio ambiente
Foto: Especial
07/05/2019
08:01
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de generar una agenda ciudadana medio ambiental en Corregidora, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo aseguró que sostendrá una reunión con la ambientalista Tere Roldán y las secretarías de Movilidad, Desarrollo Urbano, para juntar esfuerzos enfocados, principalmente, en la limpieza del Río Querétaro.

“Va a ser una agenda que tengamos con ellos y cuando tengamos la parte técnica se las haremos saber; pero si organizamos a la ciudadanía, hacemos conciencia, aplicamos sanciones más duras a las colonias que descargan en el Río, es un problema de muchos años”, puntualizó.

Las colonias que continúan haciendo descargas en el Río son la Emiliano Zapata, Santa Bárbara, aquellas que están más cerca, esta problemática aseguró es grave y tiene muchos años..

Sosa Pichardo añadió que la Coparmex -a través de las reuniones con los presidentes municipales de la zona metropolitana- está impulsando la limpieza del Río para que así de forma coordinada se realicen trabajos de limpieza, los cuales además requieren de recursos monetarios que se buscará de donde obtenerlos.

Artículo
Capitán Marín les recuerda compromiso con la gente
Cumplen 108 jóvenes con el servicio militarCumplen 108 jóvenes con el servicio militar

Con el mismo objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, recordó que hace dos meses se aprobó en cabildo la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes, motivo por el que han tenido reuniones con los propietarios de establecimientos y plazas comerciales; al momento refirió ha sido bien aceptada la medida.

“Me di una vuelta por las plazas comerciales, en algunas que se estaban dando bolsas, tuvimos reuniones y les informamos que va a entrar en vigor, ya no se están usando y nos habla de la conciencia que tenemos en Corregidora para el cuidado del medio ambiente”, expresó.

Puntualizó que derivado de este reglamento ahora solo es posible utilizar popotes de bambú y bolsas ecológicas, o aquellas de tela para el acarreo de productos.

El edil aseguró que por el momento no se emitirán sanciones económicas o administrativos a quienes entreguen este tipo de productos, ya que debe de obedecer a un tema de conciencia, por lo que durante este año solo se acudirá a platicar con aquellos establecimientos que no cumplan con el reglamento.

Reconoció que varios adultos mayores que trabajan como “cerillitos” en los súper mercados le externaron su preocupación por la desaparición de este tipo de bolsas, sin embargo, aseveró que seguirán teniendo esta fuente de ingresos porque aún empacarán los productos pero en las bolsas que lleve el cliente.

Comentarios