Roberto Sosa da inicio a la colecta de Cruz Roja

Presidente municipal aporta 150 mil pesos a la institución
Roberto Sosa da inicio a la colecta de Cruz Roja
Foto: Especial
26/03/2019
07:25
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, participó en el arranque de la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana delegación Corregidora, la cual dio inicio en la escuela primaria Octavio Paz.

Dicha colecta se llevará a cabo del 25 de marzo al 31 de mayo y la meta es recaudar 1 millón de pesos para esta delegación, sin embargo, el alcalde confió en que esta cifra será superada.

“Estoy seguro que este es un municipio generoso, con gente de trabajo”, expresó el edil, quien a nombre del municipio realizó una aportación de 150 mil pesos.

Sergio Guerrero Patiño, delegado de la Cruz Roja Corregidora, indicó que esta es la primera vez que se inicia una colecta por parte de esta delegación, la cual se estima que logrará recaudar un millón de pesos que permita que a finales de abril se puedan prestar servicios pre hospitalarios en esta delegación, así como la ayuda humanitaria.

“Agradecemos al presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, su preocupación para que los habitantes del municipio tengamos una Cruz Roja fuerte, con una sede y que haya iniciado los trámites administrativos para su construcción”, indicó.

Protección Civil. Recientemente quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil de Corregidora, el cual se trata de un órgano de consulta, decisión, opinión, planeación y coordinación en materia de prevención, auxilio y apoyo a la población, ante la eventualidad de desastre o emergencia.

Artículo
Roberto Sosa Pichardo realizó un recorrido por la zona de Puerta Real y colonia Tejeda
Impulsarán movilidad eficienteImpulsarán movilidad eficiente

Entre las obligaciones de este consejo está el formular y conducir la política pública de protección civil municipal; promover, la creación de fondos presupuestales destinados exclusivamente para la prevención y atención de emergencias; constituirse en sesión permanente en el caso de producirse un desastre, a fin de verificar la realización de las acciones que deriven del mismo.

Así como fungir como órgano de consulta y de promoción de la participación en la planeación y coordinación de las tareas de los sectores público, social y privado en materia de prevención, preparación, auxilio y restablecimiento, ante la eventualidad de algún desastre.

Se encarga de promover la cultura de protección civil, supervisar la elaboración y actualización del Atlas Municipal de Riesgos y proponer la celebración de convenios intermunicipales de coordinación y de colaboración acorde al mismo.Redacción

Comentarios