Revisarán contrato de proveedor de agua en El Marqués

Ricardo Caballero presentará exhorto en Congreso
Revisarán contrato de proveedor de agua en El Marqués
Foto: Especial
21/10/2019
07:52
Zulema López
-A +A

Desde el Congreso del estado podría emitirse un exhorto para que El Marqués revise o, en su caso, revierta el contrato que por 20 años se otorgó a la empresa Aqua, afirmó el diputado Ricardo Caballero González, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la 59 Legislatura.

“Hay que revisar, primeramente, la concesión, como está en términos de la ley, la concesión que le otorgaron a esa empresa, creo que no estuvo muy bien entregada, me voy a informar muy bien, para saber cómo es el tema, creo que la dieron en la administración 2015-2018, si mi memoria no me falla”, señaló Caballero.

Lo anterior al hablar de las protestas de habitantes de La Pradera, con las que exigen no se permita la licitación que se otorgó para que ofrezca el servicio de distribución de agua en fraccionamientos de aquel municipio.

“Son temas complicados y enredosos, no se ha legislado como debería, de ponerse las reglas sobre la mesa.

Las reglas tienen que ser claras y transparentes para todos, nadie está peleado que si una empresa tiene la conducción del agua, cobre, pero debería cobrar exactamente lo mismo que la comisión Estatal de Aguas (CEA), eso sí debe ser, las reglas claras”, señaló el legislador.

La semana anterior, habitantes de la zona se manifestaron para pedir que las autoridades estatales no den el contrato para que una empresa del sector privado dote del servicio a las colonias, manifestación a la que se unieron habitantes de otras colonias pertenecientes al municipio de El Marqués.

Iniciativa

El integrate del Partido Encuentro Social adelantó que en próximos día, presentará una iniciativa relacionada con la distribución de agua.

La iniciativa buscará proteger los intereses de la población, al obligar a los desarrolladores de los fraccionamientos y condominios a contar con una buena proyección, cumplir en tiempo y forma con los requisitos de entrega de sus desarrollos, y garantizar que cumplen con el abasto de agua para los habitantes, antes de que puedan comercializar sus viviendas.

Otro de los puntos que se buscará difundir, remarcó el diputado local, es que las empresas que deseen dotar de agua a los fraccionamientos deberán contar con tarifas similares a las que ofrece la Comisión Estatal de Agua.

“Vamos a trabajar fuertemente en el tema del agua. El tema del agua tiene que ser claro para todo queretano, y para cualquier persona. Que cuando [el comprador de una vivienda] llegue a su fraccionamiento, inmediatamente que abra [la llave] que tenga agua, y que se le esté cobrando lo [que cobra] la Comisión Estatal de Agua”, señaló.

Confió que la iniciativa podría presentarla en el transcurso de esta semana, y que si sus compañeros la votan a favor, garantizarán que los queretanos con abasto de agua y un cobro claro.

Comentarios