Revisarán concesiones de gobierno anterior

Colegio de Abogados Litigantes analizará cinco casos
Revisarán concesiones de gobierno anterior
Foto: Archivo, El Universal
06/01/2019
02:10
Alma Gómez
-A +A

El Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro ya tiene la documentación necesaria sobre las cinco concesiones otorgadas por la pasada administración municipal de Querétaro, mismas que serán revisadas por los miembros de dicha asociación civil, informó Ofir Aragón Nieves, presidente del organismo.

Detalló que el colegio tiene hasta el día 8 de enero para revisar que la documentación esté completa, y en caso de que falte algún archivo o documento, éste pueda ser solicitado al actual gobierno municipal.

Una vez que se tenga completa la documentación, podrían emitirse recomendaciones despues de mes y medio.

“Ya nos entregaron las carpetas, ya se turnaron a los auditores jurídicos del colegio, el día 8 de enero se va a entregar una primera revisión al municipio para ver que las carpetas que nos entregaron estén completas, ellos podrán hacer comentarios o hacer nuevos términos para que nosotros hagamos recomendaciones, ahorita estamos revisando todos los expedientes que nos hicieron llegar, si falta algún contrato u oficio, lo pediremos, y si no existe entonces ya sería una anomalía”, dijo.

Artículo
Es un duro golpe a la economía familiar; debe rectificarse, señala
Rectora: alza al transporte, una falta de tacto político Rectora: alza al transporte, una falta de tacto político

“Nuestras recomendaciones no son vinculantes, somos un organismo de profesionales que puede emitir una opinión, es lo único. Después del 8 de enero podría pasar un mes y medio o dos meses para que nosotros podamos emitir recomendaciones”, indicó.

Aragón Nieves mencionó que esta es la primera vez que las autoridades municipales piden la colaboración de los colegios de profesionistas para revisar programas o concesiones otorgadas. Espera que de ahora en adelante, se tenga una mayor colaboración con las autoridades.

“Es la primera vez que pasa esto, es una buena dinámica. Sin duda, ayudaría mucho que nos tomaran más en cuenta, tenemos buenas relaciones con las autoridades, buscamos un mayor acercamiento con ellos”, expresó.

Las concesiones que serán revisadas por el Colegio de Abogados Litigantes son: la instalación de parquímetros, el sistema de bicicletas compartidas; la señalización urbana; la colocación y uso de las pantallas de publicidad; el sistema de recolección de residuos sólidos no peligrosos y el arrendamiento financiero para las luminarias.

 

cetn

Comentarios