Reutilizarán lonas del informe de Luis Nava

Objetivo es abonar al cuidado del medio ambiente, explican autoridades
Reutilizarán lonas del informe de Luis Nava
Foto: Especial
18/09/2019
07:43
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro reutilizará las lonas con en las que se imprimió la promoción de las actividades del alcalde capitalino, Luis Nava, con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Con la intención de reforzar el programa Respira Querétaro, 15 obras de diseñadores queretanos serán exhibidas en el mismo número de anuncios espectaculares, anunció el edil.

El objetivo es dar un nuevo uso a los anuncios colocados por su primer informe de gobierno, puesto que se hizo doble impresión en las lonas para después ser utilizadas para hacer bolsas ecológicas.

El costo por un mes para el uso de los 15 anuncios espectaculares oscila en medio millón de pesos, ya que, aseguró, no se puede hacer el contrato únicamente por 12 días que tiene permitido por ley hacer promoción de las acciones hechas durante el primer año como presidente municipal, motivo por el que se buscó otra opción para aprovechar lo invertido. “Aprovecharemos para que se publiquen estos diseños montados en la misma estructura, así, además de mostrar el arte de los jóvenes diseñadores, también hacemos un llamado a la población en general a que se siga sumando al programa Respira Querétaro”, expresó el edil.

Transforman la ciudad

Nava Guerrero recordó que la meta del programa es transformar a la ciudad con la mayor cantidad de árboles. En lo que va de la administración se han sembrado 11 mil 288 árboles en 81 eventos de reforestación, además se han adoptado 29 mil árboles por la ciudadanía, lo que da un total de poco más de 40 mil árboles planteados en todo el municipio; además de mil 900 plantas ornamentales entregadas a la gente.

“Con el compromiso y la participación de todas y todos, haremos que Querétaro respire mejor y por supuesto que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir”, destacó.

El edil panista aseguró que el trabajo de cada uno de los jóvenes diseñadores inspirará a los queretanos a poner su granito de arena por el medio ambiente en la ciudad.

Rivera, diseñador gráfico y autor de uno de los anuncios, expresó que este proyecto sirve para generar conciencia ecológica y reutilizar materiales.

“Se sometieron 30 propuestas y quedaron 15 finalistas, me parece bonito que se dé oportunidad a los artistas queretanos emergentes”, manifestó el diseñador Rivera.

Comentarios