Retirarán los camiones pesados de 5 de febrero

Buscan liberar espacio y optimizar tiempos de trasladado hasta 20%
Retirarán los camiones pesados de 5 de febrero
Foto: Archivo. El Universal
10/04/2019
03:05
Víctor Polenciano
-A +A

Será en dos meses, aproximadamente, cuando salga el tráfico pesado de la avenida 5 de febrero, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, quien señaló que los trabajos van muy avanzados con autoridades y el sector del transporte.

“Vamos muy avanzados con el Gobierno del Estado junto con las dependencias de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Ciudadana y también se nos une, con un gran apoyo por parte del alcalde Luis Nava, ya se están modificando los reglamentos de tránsito”, comentó.

La funcionaria explicó que es con diversos órdenes de gobierno con quienes trabajan para realizar la modificación del reglamento de tránsito para que se pueda restringir el acceso a vehículos de carga en un horario de las 23:00 horas hasta las 5:00 de la mañana.

“Ya están modificando los reglamentos de tránsito y están a casi dos meses en donde ya tengan una vigencia jurídica para que se puedan aplicar la sanción correspondiente a todos aquellos vehículos de carga pesada, de tal manera que van a quedar restringidos los horarios de aquellos que tengan carga o descarga en la 5 de febrero de la carretera federal 57 y Bernardo Quintana”.

Artículo
“Acciones en transporte público no han solucionado el problema”
Yamilé David Gallegos: “El tema de movilidad es algo urgente”Yamilé David Gallegos: “El tema de movilidad es algo urgente”

Recordó que el paso de vehículos pesados sobre la 5 de febrero significa la ocupación del 40% de la superficie de las vialidades, por lo que con esta restricción se estará liberando espacio y optimizando los tiempos de traslado hasta en un 20% menos que lo que se tiene actualmente.

Al preguntarle sobre la respuesta que se ha tenido por parte de los empresarios para que se implemente esta medida vial, Rojas Garrido aseguró que el sector está apoyando y que ven con buenos ojos la posibilidad de mejorar la movilidad en las arterias viales.

No talarán árboles en Zaragoza

En otro tema, la funcionaria desmintió que se vayan a talar los árboles ubicados sobre avenida Zaragoza, donde se llevarán a cabo las obras de ampliación del sistema de transporte Qrobús, a partir del mes de mayo.

Explicó que únicamente el 10% de la masa vegetal que hay en la zona es la que será removida y para ello estarán al frente reconocidos ambientalistas quienes ya están trabajando en la nutrición de las plantas para que no les afecte el traslado.

Comentarios