Retiran hasta 12 placas foráneas por infracciones

Estacionarse en lugar prohibido, falta más común, señala Juliette Rojo
Retiran hasta 12 placas foráneas por infracciones
Foto: Archivo. El Universal
14/12/2019
12:40
Notimex
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Entre ocho y 12 retiros diarios de placas foráneas reportan autoridades estatales por infringir el Reglamento de Tránsito en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, incluido el uso de lugares destinados a personas con discapacidad.

La coordinadora del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Juliette Rojo Hernández, mencionó en entrevista que el objetivo de esta instancia de la Secretaría de Turismo estatal es acompañar y facilitar la estancia de los visitantes.

“Tenemos casos diarios de visitantes que infringen el Reglamento de Tránsito, y con la pena, pero los oficiales de vialidad retiran la placa delantera de sus vehículos o les levantan la infracción correspondiente”, señaló la funcionaria municipal.

En ese caso, señaló la funcionaria municipal , se entiende que una familia de turistas viene a Querétaro a conocer y disfrutar, no a enfrascarse en situaciones de tránsito y multas, por lo que el Capta acompaña a esos visitantes en materia de trámites y la recuperación de sus placas.

Mencionó que un caso recurrente es que los autos con placas foráneas se estacionen en lugares prohibidos, por lo que reciben la infracción correspondiente.

Rojo Hernández explicó que en la oficina del Capta se tiene contacto permanente con todas las instituciones estatales y municipales, por lo que un turista que pierde su placa por esa situación logra recuperar su prenda sin necesidad de esperarse hasta el siguiente día hábil.

“Tenemos casos de visitantes que ocupan con sus vehículos los lugares destinados a personas con discapacidad, por lo que reciben la sanción reglamentaria”, enfatizó la funcionaria.

Fuera de lugar. La titular del Capta mencionó que de 12 placas retiradas cada día en promedio, unas cuatro se retiran por utilizar lugares destinados para la población con alguna discapacidad.

Adicionalmente, la instancia de la Secretaría de Gobierno estatal apoya a los turistas cuando tienen algún problema con algún proveedor de servicios como son hoteles y restaurantes, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor. 

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