Restablecen el pago de becas en la capital

Error en sistema provocó duplicidad de pagos
Restablecen el pago de becas en la capital
Foto: Archivo. El Universal
10/04/2019
07:19
Montserrat Márquez
-A +A

Cerca de 50 beneficiarios del programa Tu Beca, impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, no recibieron su pago semestral de 3 mil 700 debido a un error en el sistema, reconoció el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, quien añadió que para prevenir una problemática mayor fueron bloqueadas otras 200 cuentas.

La razón por la que no pudieron disponer del recurso estos 55 alumnos de universidad es porque el monto se abonó a otras cuentas, es decir, que hubo duplicidad.

Enfatizó que desde ayer el total de los 935 estudiantes podrían disponer del apoyo económico sin mayor problema.

“Hubo duplicidad en el depósito, pero es un tema que lo estamos resolviendo y esperemos que ya esté concluido 100% y los jóvenes tengan su recurso (…) Se bloquearon alrededor de 200 tarjetas para evitar, ya están corregidas y se hará la entrega de las nuevas en próximos días”, puntualizó.

El funcionario dijo desconocer la verdadera causa de la falla; sin embargo, ya se localizó a la mayoría de los jóvenes que resultaron afectados, esto luego de establecer contacto con los rectores de las universidades.

Para los casos en los que se necesario reponer las tarjetas bancarias, serán instalados módulos de entrega en las escuelas.

Artículo
Nivel secundaria, preparatoria y licenciatura reciben bolsa de 9 mdp
Tu Beca apoya a 4 mil estudiantes en la capital  Tu Beca apoya a 4 mil estudiantes en la capital

Gutiérrez Torres señaló que a los jóvenes que les llegó doble pago también se les localizó y su actuar fue de comprensión, ya que muchos sólo retiraron su monto y otros avisaron que ya lo habían vuelto a depositar y así el banco lo pudiera retirar de forma virtual y abonar a quienes corresponde.

“Son jóvenes que han recibido más de una ocasión la beca y saben del esfuerzo que hacen para que sean beneficiarios de este programa, estamos recibiendo y haciendo llamadas por si tienen dudas”, enfatizó.

La mañana del lunes se entregó la primera fase del programa Tu Beca a casi 4 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, con un monto total de 9 millones de pesos.

Para secundaria se entregaron mil 841, cada uno por un monto de mil 600 pesos; en preparatoria fueron mil 42 beneficiarios con 2 mil 600 pesos; para licenciatura cada beca es por 3 mil 700 pesos y se entregaron 935.

Los estudiantes beneficiados son de las siete delegaciones capitalinas, de los cuales 2 mil 558 son mujeres y mil 255 hombres.

Comentarios