Resalta CEI obras de brigada nocturna

Realizan labores en principales vías
Resalta CEI obras de brigada nocturna
Foto: Especial
06/01/2020
08:05
Redacción Querétaro
-A +A

La red estatal carretera de Querétaro se compone por mil 105 kilómetros de vialidades sobre las cuales trabajan 12 brigadas que se encargan de su conservación y mantenimiento.

Entre estos grupos de trabajo, pertenecientes a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), se encuentra la brigada nocturna, equipo que cada noche sale a realizar sus labores a las principales vialidades de la zona metropolitana.

Desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, los trabajadores laboran sobre las vialidades, sin importar si llueve, truena o relampaguea: ellos están dispuestos a trabajar para que la ciudadanía pueda circular de forma rápida y segura.

Su campo de acción son la avenida 5 de Febrero y el bulevar Bernardo Quintana, vialidades sobre las que se concentran con trabajos como bacheo, limpieza de alcantarillas, cunetas, reparación o sustitución de señalamientos viales, así como remoción de escombro, entre otras actividades.

El horario de trabajo de esta cuadrilla es singular, ya que resulta prácticamente imposible intervenir estas vialidades durante el día, dados los aforos que presentan.

En palabras del coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, “estos trabajadores son una parte fundamental del trabajo cotidiano del organismo, ya que aunque su labor no se ve o no lo nota la mayoría de la población, noche a noche salen dar su mayor esfuerzo para mantener en las mejores condiciones estas carreteras”.

Candelario Garduño, quien es parte de la brigada nocturna, comenta que en un principio fue difícil agarrar el ritmo de trabajo; sin embargo, “una vez que te acostumbras al horario le agarras más sabor a la noche, ya que sin sol ni tráfico todo fluye más tranquilo.

“Hacemos nuestro trabajo pensando en el bienestar de las personas. Sabemos que gracias a nuestra labor la ciudad se mueve por estas carreteras, sin problemas de que no se vea una señal o que haya mucha maleza; la verdad, a mí y a mis compañeros nos gusta ser camineros”, asegura.

Comenta que por la noche algunos conductores circulan con sus automóviles a alta velocidad, y si bien se coloca señalamiento preventivo, hace un llamado a que la gente entienda y modere la velocidad, “porque al final trabajamos para ellos, para mantener su seguridad”.

Invita a la población a reportar las averías que detecten sobre vialidades estatales, a fin de que las brigadas de conservación les den solución oportuna.

Sobre uno de los cuerpos del bulevar Bernardo Quintana se haceb trabajos de reencarpetado para mantener en buen estado la cinta asfáltica de una de las avenidas más circuladas en la capital del estado, labor que se está haciendo en el horario nocturno. Redacción

 

Comentarios