Reportan saldo blanco en viacrucis de El Marqués

Registran una afluencia de al menos 20 mil personas en La Cañada
Reportan saldo blanco en viacrucis de El Marqués
Foto: Especial
20/04/2019
08:46
Redacción Querétaro
-A +A

Al concluir las representaciones del viacrucis en El Marqués, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la Coordinación Municipal de Protección Civil, reportaron saldo blanco.

En total, se registró una afluencia de 26 mil personas, de los cuales más de 20 mil asistentes presenciaron la edición 57 del viacrucis de La Cañada.

Además de La Cañada, también se dio un operativo en las comunidades de Chichimequillas, Saldarriaga, Santa Cruz, El Colorado, Agua Azul, Palo Alto, La Griega y San José Navajas, donde no se reportaron novedades durante las representaciones del viacrucis.

Asimismo, en coordinación con la Dirección de Inspección Municipal, se atendieron 334 puestos semifijos, instalados en las comunidades del territorio marquesino, donde se revisaron instalaciones eléctricas, de gas, así como el cumplimiento de la reglamentación.

De igual manera, elementos de la Policía Municipal de El Marqués y de Protección Civil Municipal registraron saldo blanco en los cuerpos de agua de la demarcación, entre estos la Panza del Diablo en la comunidad de Santa María Begoña; las presas Los Pirules y El Carmen; así como el bordo de Jesús María.

Artículo
En su camino para pagar el castigo impuesto por Poncio Pilatos, Cristo estuvo acompañado por miles de fieles
Reviven en La Cañada a La Pasión de Cristo Reviven en La Cañada a La Pasión de Cristo

En operativo participaron aproximadamente 300 elementos de las áreas de seguridad, protección civil, bomberos, movilidad, así como voluntarios que se desplegarán en todo el municipio.

En las inmediaciones de la Plaza San Pedro, en La Cañada, el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos y el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, encabezaron el pase de revista a los elementos de atención de emergencias, bomberos y de movilidad; a quienes les exhortaron a dar lo mejor de sus capacidades y otorgar una excelente atención a los pobladores y visitantes en los diferentes puntos del municipio.

En el operativo participaron 200 elementos, 50 unidades, 2 comandos móviles C16, 1 torre de control y monitoreo; esto con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que acudieron al viacrucis, donde hubo puestos de comando y monitoreo, así como recorridos en los límites del municipio y principales vialidades, aunado al recorrido pie-tierra, con el fin de concluir los festejos eclesiásticos con saldo blanco.

La Coordinación Municipal de Protección Civil desplegó 32 elementos, 11 unidades y 2 drones; Bomberos de El Marqués participará con 20 elementos, 5 motobombas, 2 ambulancias, una unidad de rescate, una lancha y un dron; así como personal voluntario y también 35 agentes de movilidad.

También se contó con cinco puestos fijos de mando en La Cañada, El Colorado, Chichimequillas, La Griega y Alfajayucan, que facilitaron una mejor cobertura. Redacción

Comentarios