Reportan saldo blanco en festividad de Día de Muertos

Al menos 285 mil personas visitaron los 18 panteones
Reportan saldo blanco en festividad de Día de Muertos
Foto: Archivo. El Universal
04/11/2019
08:09
Montserrat Márquez
-A +A

Saldo blanco dejó la festividad del Día de Muertos en estado de Querétaro, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

A nivel estatal más de 285 mil personas visitaron los panteones en los 18 municipios de la entidad queretana.

En el Marqués se registró una afluencia aproximada de 30 mil visitantes en los ocho panteones del municipio durante los pasados 1 y 2 de noviembre, en la capital de Querétaro se tuvo la presencia de 165 mil personas.

En todos los municipios se hicieron operativos donde participaron las dependencias de Seguridad Pública municipales, así como estatales, además de un trabajo en conjunto con las unidades de protección civil.

En El Marqués el operativo comenzó desde el pasado viernes, y participó personal de las secretarías de Gobierno, Servicios Públicos, Desarrollo Sustentable y de las direcciones de inspección y de movilidad en el panteón de La Cañada, para después distribuirse en cada una de las comunidades donde se localizan panteones.

Durante la jornada de dicha demarcación se contó con la participación de 200 elementos policiacos, 36 elementos de protección civil, alrededor de 70 unidades; 50 operativos de servicios públicos; en la capital queretana se contó con 400 elementos de seguridad pública, más de 40 representantes de Servicios Públicos, entre otros.

Lo anterior con la finalidad de garantizar el bienestar de todos aquellos que acuden a los panteones a recordar a sus familiares.

La SSPTyM de El Marqués, en coordinación con la Policía Estatal informaron que se mantuvo la presencia policial en los cementerios y comunidades para auxiliar a la ciudadanía en caso de que se necesitará.

En El Marqués se registró la perdida de cinco menores quienes fueron localizado y ubicados de forma casi inmediata con sus familiares, además, Protección Civil realizó cuatro valoraciones médicas y el aseguramiento de 37 cohetones.

En el municipio de Querétaro uno de los panteones con mayor afluencia es el Cimatario, en el cual no se han dado cifras del número de visitantes, sin embargo, se esperaba que fueran alrededor de 40 mil personas entre viernes y sábado.

Los panteones capitalinos permanecerán abiertos de 8:00 a 19:00 horas; a las afueras se permitió la venta a comerciantes ambulantes de comida y flores, a los cuales previamente se les hizo una inspección para confirmar que no hubiera fugas de gas o posibles malas instalaciones que podrían derivar en algún tipo de accidente.

Comentarios