Rehabilitarán calles de la capital con 300 mdp

Intervienen en su totalidad Avenida 5 de febrero, en horario nocturno
Rehabilitarán calles de la capital con 300 mdp
Foto: Archivo. El Universal
06/06/2019
08:01
Marittza Navarro
-A +A

Este año la Comisión Estatal de Infraestructura invertirá 300 millones de pesos para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de las arterias más transitadas de la zona metropolitana, informó el titular de esa dependencia, Fernando González Salinas.

Actualmente, recordó, se interviene la avenida 5 de Febrero en los carriles centrales, con trabajos nocturnos y con la meta de rehabilitar el 100% de la vialidad.

Adicionalmente, los 300 millones serán para trabajar en los carriles centrales de Bernardo Quintana, en 28 kilómetros del anillo vial Fray Junípero Serra, y en siete kilómetros en Constituyentes desde la Plaza de Toros Santa María hasta la cabecera municipal de Corregidora, El Pueblito.

“Ahorita tenemos en puerta unas obras en la zona metropolitana (…) espero que en uno o dos meses vayan saliendo cada uno de estos tres proyectos en donde se invertirán aproximadamente 300 millones de pesos”, mencionó.

Respecto de los trabajos en la avenida 5 de Febrero, recordó que comenzaron la rehabilitación del asfalto desde el pasado 20 de mayo y durarán alrededor de seis meses.

La intervención se realiza de 10 de la noche a 5 de la mañana para no entorpecer el tránsito de los automóviles, al ser una de las principales vías de comunicación de la capital queretana; en esa acción se invierten 60 millones de pesos desde el puente de Jurica a la zona de la Plaza de Toros Santa María.

“Empezamos con el trabajo del fresado en dos frentes, fresado y reencarpetado en algunos casos, tenemos un periodo aproximado de seis meses para poder hacer todo el trabajo”, indicó el funcionario.

En el resto de las vialidades: Bernardo Quintana, Constituyentes y Fray Junípero Serra se realizarán trabajos similares a los de 5 de Febrero para mantener la cinta asfáltica.

Artículo
Los desarrollos causan que llegue más agua al centro
Nuevas colonias saturan desagüesNuevas colonias saturan desagües

El funcionario indicó que las obras que están ejecutando en este año ya contemplan posibles retrasos por lluvias, por lo que están dando un margen mayor de tiempo a los contratistas para evitar retrasos en el contrato.

“Las obras no se encarecen, solo se retrasan en las lluvias, todas las obras que traemos están previstas para que no tengamos muchos retrasos, avanzamos con una logística mucho más clara, por ejemplo, para 5 de febrero traemos seis meses de ejecución”, explicó.

Sobre la ejecución de recursos federales, Fernando González recordó que, de acuerdo con las nuevas políticas de presidencia, las bolsas económicas están siendo ejecutadas por dependencias federales.

 

Comentarios