Rehabilitarán 61 espacios deportivos

Invertirán 68 mdp para obras en las 7 delegaciones
Rehabilitarán 61 espacios deportivos
Foto: Especial
16/07/2019
07:37
Montserrat Márquez
-A +A

Para rehabilitar 61 espacios deportivos en las siete delegaciones el gobierno municipal de Querétaro invertirá más de 68 millones de pesos, cifra que es 80% mayor a lo que se destinó en 2018 por la anterior administración, puntualizó el edil, Luis Nava Guerrero.

“En esta administración estamos decididos a dar un gran impulso al deporte, como parte de ello queremos brindar mejores espacios y programas deportivos para las mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y niños, para que cada vez más queretanos hagan del deporte parte de su vida cotidiana, sin importar su condición social”, expresó.

Dentro de este presupuesto, detalló, están incluidas las 25 instalaciones deportivas administradas por el Instituto del Deporte y la Recreación. Entre las principales obras destacan la construcción de una plataforma en el campo de fútbol soccer y guarnición perimetral, un dren pluvial y colocación del cercado perimetral en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui.

Está prevista la rehabilitación de la cancha de pasto sintético de la colonia 10 de abril, también el mantenimiento a la cancha de la colonia Cerrito Colorado, y la que se ubica en la primera sección de la colonia Santa Mónica.

“Las obras en estos espacios deportivos estarán concluidas este mismo año, aprovecho para adelantar que este miércoles vamos a inaugurar la pista de tartán que se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas”, puntualizó.

Nava Guerrero adicionó que, en esta área, además de colocar el pasto sintético se puso adocreto en el acceso a la pista, además de que ya se instaló la reja perimetral.

Enfatizó que la ejecución de estas obras tiene como prioridad brindar las mejores condiciones para que los ciudadanos puedan realizar actividades deportivas, y con ello se beneficie su salud.

El alcalde añadió que durante el mes de julio también se llevarán a cabo cursos de verano municipal que se impartirá en 13 instalaciones deportivas de la ciudad del 22 del julio al 16 de agosto.

“En este curso se imparten actividades de fútbol, basquetbol, recreación y movilidad a una población aproximada de mil menores entre los cinco y 12 años de edad, el impacto de estas acciones es multiplicador (…) El deportista se convierte en un aliciente para todos y un ejemplo a seguir en su familia”, manifestó.

Comentarios