Rehabilitan Museo de la Ciudad para conservarlo

Obras Públicas remodelará techo, pisos, sanitarios e instalación eléctrica
Rehabilitan Museo de la Ciudad para conservarlo
Foto: Especial
26/05/2019
08:47
Alma Gómez
-A +A

Como parte del compromiso para la conservación de los espacios culturales que tiene el estado, la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), dio a conocer la rehabilitación que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad.

En el antiguo convento de Religiosas Capuchinas se trabaja en la remodelación de pisos, techos y muros, para el rescate y la conservación de sitios que forman parte de la oferta cultural de la ciudad y que representan un atractivo turístico en la entidad.

Mediante recorridos e inspecciones, la SDUOP determinó las áreas y los espacios que formarían parte de la rehabilitación, mismos que integran trabajos de impermeabilización y mejoramiento de los sanitarios.

Artículo
El 30 de mayo se inaugurará en la Estación de Hércules, la exposición retrospectiva de la fotógrafa
Elena Baca, veinte años de crear imágenesElena Baca, veinte años de crear imágenes

Cabe resaltar que dentro de la conservación del Museo de la Ciudad se realiza también la rehabilitación de cubiertas y entrepisos de viguería de madera y enladrillado, donde se destaca la recuperación y el rescate de petatillos históricos con pintura decorativa que data del siglo XVIII, con lo que se busca garantizar su permanencia en buen estado durante los próximos años.

Como parte de las necesidades que presenta el inmueble, la dependencia local, a cargo de Romy Rojas Garrido, también realiza trabajos de adecuación de las instalaciones eléctricas para su aprovechamiento y funcionamiento.

El proyecto forma parte de los trabajos que buscan darle una imagen renovada al Museo de la Ciudad sin perder la esencia que lo caracteriza.

Rojas Garrido mencionó que la conservación de los espacios culturales del estado son de suma importancia, por lo que la infraestructura y la imagen que presentan los recintos debe mantenerse en buenas condiciones, no sólo para el gusto de los queretanos, también para los turistas que eligen al estado como una opción para vacacionar.

 

Comentarios