Rehabilitación del Tepe se pospondrá al mes de marzo

Locatarios del mercado continúan equipando la infraestructura
Rehabilitación del Tepe se pospondrá al mes de marzo
Foto: Archivo. El Universal
19/02/2019
06:55
Montserrat Márquez
-A +A

La rehabilitación del Tepe para convertirlo en el primer “Barrio Mágico” iniciará hasta marzo y no en febrero como lo tenía calendarizado la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, ya que los locatarios del mercado de esta zona continúan equipando la infraestructura recién remodelada luego de incendiarse a finales del año pasado.

“Nos solicitaron los comerciantes si podíamos desfasar la intervención debido a que están equipando el mercado del Tepe y harán una inauguración como tal del mercado”, indicó Oriana López Castillo, titular de la dependencia municipal.

Lo primero que se hará es rehabilitar infraestructura de drenaje y agua potable, además de la sustitución de pavimento, guarniciones y banquetas, los trabajos se harán a lo largo de todo el año.

López Castillo puntualizó que se intervendrá todo el barrio, pero se iniciará en las calles aledañas al mercado.

“Estamos haciendo todo el proyecto, pero ahora empezaríamos a hacer infraestructura en vialidades, durante todo el año estaremos interviniendo, son varias acciones que vamos a llevar acabo”, puntualizó.

Recordó que, de acuerdo al Programa de Obra 2019 para este año se ha aprobó un presupuesto de 58 millones de pesos sólo para intervenir el Tepe y Hércules, en este otro punto de la ciudad también se rehabilitará el drenaje sanitario y de agua potable, así como las fachadas.

Artículo
Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega del mercado El Tepetate
Será un motor de trabajo económico: gobernadorSerá un motor de trabajo económico: gobernador

Las obras en Hércules darán inicio una vez que las del Tepe concluyan, sin embargo, en un punto del año se podrían traslapar.

El programa “Barrios Mágicos” tiene la intención de mejorar la imagen urbana y las condiciones de las colonias de la ciudad para convertirlos en atractivos turísticos, y atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.

La funcionaria reconoció que en la mayoría de los puntos de la ciudad donde se habilitará Barrios Mágicos los ductos de drenaje y agua potable que existente ya no funcionan, debido a la falta de mantenimiento.

Vamos a sustituirlos, vamos entrar desde la infraestructura, vamos a hacer todas las calles nuevas, guarniciones y banquetas, rehabilitaremos las fachadas, si hay una cancha deportiva, algún parque, lo estaremos rehabilitando, haríamos todo el barrio”, especificó.

Además del mejoramiento urbano y de infraestructura, se creará un corredor urbano, que será de acuerdo a los artículos, típicos de cada colonia.

 

 

Comentarios