Regularizan a mercados privados de la capital

Garambullo, Satélite y Reforma Agraria serán entregados al municipio
Regularizan a mercados privados de la capital
Foto: Archivo. El Universal
12/08/2019
06:28
Montserrat Márquez
-A +A

Existen 10 mercados privados en la capital queretana, de lo cuales tres están en proceso de regularización para convertirse en públicos, aseveró el secretario General de Gobierno capitalino, Apolinario Casillas Gutiérrez.

Detalló que uno de éstos es el 4 de marzo, mejor conocido como el mercado de Reforma Agraria.

Explicó que, desde su origen dicho lugar se destinó para mercado público, pero no se ha logrado porque cuando se regularizó toda esta zona, que antes era ejidal, lo hizo Coret, pero lo dejó a su nombre.

“Al día de hoy ha desaparecido (Coret), se convirtió en Insus y cuando regularizaron la zona, el mercado lo dejan a nombre de Coret, cuando lo debieron transmitir al municipio como un área de equipamiento y propiamente como mercado público”, destacó.

Casillas Gutiérrez aseveró que desde hace unos meses han entablado comunicación con los lideres del mercados de Reforma Agraria para poderlo regularizar y con esto poder recibir inversiones para rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura.

Adicionó que otros mercados que podrían ser entregados al municipio son Garambullo, y Satélite.

“El de Santa Rosa Jáuregui es particular, son varios dueños y no es propiedad del municipio, pero aquí mantenemos comunicación e interlocución con los propietarios, los que son de entidad pública son regularizables en la propiedad en favor del municipio”, destacó.

Casillas Gutiérrez adicionó que en el caso del Garambullo y Satélite, las superficies dónde están construidos se reservaron por parte de FOVISSSTE como zonas de equipamiento.

“En algunas están en zonas de equipamiento que debieron haber sido transmitidas al municipio o al estado, porque cuando se llevaron a cabo los fraccionamientos no estaba vigente el código urbano de hoy, ni se respetaba el código urbano municipal y no se donaban las áreas, porque el estado aprobaba los fraccionamientos, en su momento”, señaló.

Enfatizó que en los mercados municipales la inversión no sería tan grande como con: La Cruz, Lomas de Casa Blanca, Escobedo, entre otros.

Comentarios