"Registro de comerciantes con un avance del 70%": Apolinar Casillas

Fotocredencialización, una medida de seguridad, dice
"Registro de comerciantes con un avance del 70%": Apolinar Casillas
Foto: Archivo. El Universal
01/08/2019
07:50
Montserrat Márquez
-A +A

El proceso de fotocredencialización en los más de 6 mil comercios, tianguis fijos y ambulantes, se encuentra con un avance del 70%, informó el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Desatacó que está credencial, además de se una identificación es una medida de seguridad tanto para los comerciantes, como para gobierno del estado, porque se han detectado padrones inflados hasta de un 30%.

“Es una medida de control para quien tenga una autorización en un lugar determinado, porque ese dato también se precisa en su credencial (…) En algunos casos hemos encontrado inflado, pero tampoco quisiera mencionar más datos porque no quisiera herir susceptibilidades”, expresó.

Adición que la mayoría de los comerciantes y sus líderes han apoyado para cruzar y validar la información, la cual es confirmada en el campo, todo esto con la finalidad de tener un sector comercial organizado y regularizado.

Prevén que se concluya este proceso durante este año, para que así cada comerciante tenga una identificación donde se vea su nombre, así como el o los puntos donde ejerce sus actividad, y si es fijo o ambulante.

Casillas Gutiérrez adicionó que, las diferentes manifestaciones de tianguistas y comerciantes responden a los operativos que se han implementado por parte de la Dirección de Inspección.

A principios de semana, dijo, un grupo de comerciantes de Juriquilla, liderados por Benito Sánchez, se manifestaron en las inmediaciones de Centro Cívico, donde se les atendió y se abrió una mesa de diálogo para lograr acuerdos en cuanto a sus peticiones.

“Quisiera reservarme (sus peticiones) por tratarse una situación que está toda vía en la mesa, recordarán que esto fue derivado del operativo que realizamos en las inmediaciones del Mercado Escobedo y que, desde luego, hay planteamientos, algunos quizá sean procedentes, otros no, sin embargo, estaremos buscando alternativas que podamos coincidir y concluir de manera civilizada”, destacó.

El funcionario aseveró que los operativos son realizados de forma permanente y se van a seguir haciendo en los diferentes mercados y tianguis de la capital queretana.

“Los seguiremos haciendo en todos los mercados y también en los tianguis, por eso estamos trabajando en el proceso de credencialización”, destacó.

 

Comentarios