Registran derrame de material tóxico en parque industrial

El incidente ocurrió en el complejo La Montaña, señala Protección Civil
Registran derrame de material tóxico en parque industrial
Foto: Tomada de Facebook
11/06/2019
08:02
Montserrat Márquez
-A +A

Por el derrame de una sustancia tóxica, la mañana de ayer se evacuó el parque industrial La Montaña, informó la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ).

Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de Protección Civil de la capital, informó que el percance se registró a las 8:30 de la mañana, aproximadamente.

“Cerca de las 8:30 horas de este lunes 10 de junio, a través del CECOM se recibió reporte de fuerte olor a ácido y una especie de neblina en el zona industrial La Montaña, ubicado en avenida 5 de Febrero y Epigmenio González”, detalló.

Por ser material tóxico fueron evacuadas unas 500 personas, entre personal administrativo y operativo que labora en el lugar.

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez dio a conocer que la Unidad Municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro (UMPCQ) ha deterctado a al menos tres empresas que han hecho mal uso de materiales tóxicos en lo que va de la actual administración.

Precisó que se han puesto sanciones que van de los 50 mil hasta un millón de pesos, además se puede clausurar de forma temporal en lo que se regularizan.

Añadió que después del evento acontecido en el parque industrial La Montaña, ubicado en la calle Epigmenio González, solicitará a la UMPCQ que realice un recorrido por las empresas y polígonos industriales de alto riesgo, y así prevenir que se presenten este tipo de percances y se ponga en riesgo el bienestar de la ciudadanía.

Artículo
Idea nace del crecimiento poblacional en Corregidora
Protección Civil solicita crear una subestación Protección Civil solicita crear una subestación

El funcionario dijo desconocer si la empresa responsable de este accidente cuenta con todos los permisos requeridos.

En otro tema, confirmó que este lunes recibieron los resultados de las cinco concesiones más polémicas contraídas por la administración pasada, y que revisaron los Colegios de Abogados y Contadores; por lo que en el trascurso de la semana se dará a la tarea de estudiar el contenido y transparentarlos a través de los medios de comunicación.

Las concesiones revisadas son los que atienden lo referente a parquímetros, el sistema de bicis compartidas; uso, aprovechamiento y construcción de señalización vial urbana, y de estructuras autosoportadas unipolares para uso de comercialización (pantallas de publicidad); concesión de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos no peligrosos; tratamiento de residuos sólidos urbanos no peligrosos; y arrendamiento financiero para las luminarias LED.

Comentarios