Registran 4% más pagos de predial que en 2019

Sosa Pichardo señala que se han recaudado 40 mdp en Corregidora
Registran 4% más pagos de predial que en 2019
Foto: Especial
19/01/2020
09:57
Redacción Querétaro
-A +A

Frente al mismo periodo de 2019, en la primera quincena de enero de este año se registra un incremento de 4% en la recaudación del impuesto predial en Corregidora, dio a conocer el edil Roberto Sosa.

Enfatizó que se han recaudado 40 millones de pesos con motivo de 30 mil pagos de impuesto predial que se han hecho realizado en la capital del país.

“Vamos mejor que el año pasado en recaudación, el objetivo son 260 millones de pesos en enero y febrero, y los ciudadanos están cumpliendo con los medios de pago que les hemos acercado”, puntualizó.

El presidente destacó que hay una participación positiva por parte de los contribuyentes, por lo cual se estima alcanzar la meta antes que concluya febrero.

En enero se estima recaudar 183 millones de pesos, lo que representa cerca de 55 mil contribuyentes, ya que el año pasado fueron 178 millones de pesos los que se alcanzaron en el primer mes, y en febrero se proyecta recaudar 13 millones de pesos, luego de que en 2019 se recaudaron 12 millones de pesos.

Los 260 millones de meta significan 10 millones de pesos más que la meta fijada el año pasado; con este recurso se prevé arrancar con obras de infraestructura y seguridad social, entre otras.

Reconoció que tiene un banco de proyectos por 400 millones de pesos, pero sólo se destinarán 100 para este listado, por lo cual priorizará las obras a realizar.

Sosa Pichardo reconoció que una de las obras que hay pendientes desde la administración pasada, es el acceso a Santa Bárbara donde se prevé la construcción de pasos deprimidos y glorietas, pero tampoco se ejecutará este año, ya que la inversión requerida es de 150 millones de pesos.

“El acceso a Santa Bárbara- Constituyentes es fundamental poderlo hacer, sobre todo por la carretera 413 que hace el gobierno del estado, que va a conectar con el macro libramiento, y la cantidad de vehículos que van a salir de Querétaro y van a llegar son muchos, y esta parte de Santa Bárbara está colapsada”, especificó.

Algunas de las obras que si están previstas ejecutarse son la construcción de el Paseo del Peregrino, el acceso y obras sociales en La negreta, incorporar prolongación El Jacal para que se libere la glorieta de Puerta Real, también el Centro de Desarrollo Humano en San José de Los Olvera, y más obras sociales.

La obra de San José de Los Olvera tendrá una duración de tres a cuatro meses y se prevé acercar actividades a jóvenes y familias para que se alejen de las calles y el ocio; la inversión del proyecto oscila en los 5 millones de pesos y podrá beneficiar a 6 mil personas.

El presidente panista adicionó que otro proyecto es la unidad deportiva de Emiliano Zapata, que se prevé quede lista este año; y buscará recursos para intervenir en la zona de Los Ángeles.

Comentarios