A más tardar en 15 días los integrantes del ayuntamiento de Querétaro podrían iniciar la entrega de despensas para los adultos mayores que han tenido que suspender sus labores como empacadores en los supermercados de la capital, derivado de las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, indicó el síndico municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.

El funcionaio público aseguró que todavía no sabe cuánto dinero se podría invertir, ya que apenas están armando el censo de las personas que se encuentran en esta situación; estimó que el número oscila en 600.

“Viendo la problemática que existe vamos a donar una parte de nuestro dinero para apoyar a este sector, porque viven muchos de la propina, son de los grupos vulnerables que más se ven afectados, queremos poner un granito de arena, eso es con lo que podemos ahora”, expresó el síndico municipal de Querétaro.

Puntualizó que primero tendrán un acercamiento con las tiendas de autoservicio para conocer el número oficial de personas, y poder hacer llegar los apoyos de alimentos de forma personal.

Parrodi Espinosa dijo que ellos buscarán la forma de entregar el recurso directamente en sus hogares, por lo que no es necesario que estás personas se comuniquen o lleguen algún formulario.

“Es una propuesta en la que se integraron todos los colores, incluso el alcalde, todos lo vieron muy bien y se sumaron”, indicó.

Desconoció el costo por cada uno de los apoyos, además de enfatizar que cada regidor podrá donar lo que considere necesario y que no afecte sus necesidades; el salario de estos servidores públicos oscila en los 63 mil pesos mensuales.

Parrodi Espinosa recordó que desde hace un par de administraciones la figura del regidor dejó de percibir prerrogativas.

Por separado, la sindica Dulce Imelda Ventura Rendón, dijo estar de acuerdo con esta medida, ya que es una forma de apoyar a uno de los sectores más vulnerables, no solo para no contagiarse de Covid-19, sino para enfrentar el día a día.

De igual forma, la regidora Juanita Elías Solís fue quien en días pasados hizo el anuncio y externó que “esta ayuda proviene de la bolsa particular de cada uno de los que conformamos el ayuntamiento y nuestro secretario del área. El objetivo es respaldarlos en este periodo de crisis mientras las cosas vuelven a la normalidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS