Reformarán Código Urbano con foros

Caballero: se busca regular actuar de constructoras
Reformarán Código Urbano con foros
Foto: Archivo. El Universal
16/07/2019
08:02
Zulema López
-A +A

Ricardo Caballero González, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en de la 59 Legislatura, anunció que realizará sus propios foros ciudadanos para reformar el Código Urbano, esto orientado a que los desarrolladores de vivienda no puedan dejar sin entregar sus fraccionamientos a los ayuntamientos.

El militante del Partido Encuentro Social (PES) afirmó que realizará foros diferentes a los que efectuó la diputada priista Abigail Arredondo Ramos, derivado de que se busca tener la participación de la ciudadanía, sobre todo de aquella que vive en fraccionamientos que se encuentran sin entregar.

Sostuvo que la labor sí se realizará de manera coordinada con la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, que preside la priista Arredondo Ramos.

La principal preocupación para los foros, dijo, es evitar que los constructores continúen dejando a la sociedad en la indefensión.

Argumentó que al final de los foros se debe generar una iniciativa que permita a los municipios poner candados a los desarrolladores de vivienda, y que será un trabajo en el que se conjuntarán tanto los esfuerzos que el coordine como los ya generados por la priista.

“No estuve en ninguno de los foros. Sí nos invitó, con mucho gusto a todos nos invita, pero yo no estuve 100% en el tema como debería, como me estoy metiendo el día de hoy, pero invitaremos también a los expertos y, obviamente, a la diputada Abigail (…) Si nos pasó un resumen, no lo he visto como tal, lo estudia mi gente y vamos a estar trabajando puntualmente en esos temas”.

Sostuvo que cada fraccionamiento es diferente, de ahí que se buscará que sean las propias personas afectadas las que expliquen la situación que viven, para así encontrar la solución a ese problema en particular.

“Lo que necesitamos es que [las ideas] se aterricen en leyes, en normatividades este tipo foros, no nada más en papel, o mediáticamente”, señaló.

Indicó que entre los ciudadanos a los que se invitaría se encuentran quienes viven en fraccionamientos como Real Solare, Bellavista y Altozano. “Tenemos en fraccionamientos de media, alta y baja con ese tipo de problemas(…) Estaremos invitando a las autoridades estatales, municipales, para que ellos también nos expliquen la normatividad y qué mejoras podemos regular”, dijo.

Comentarios