Reforestan áreas verdes por festejo en Día del Árbol

Reparten 600 ejemplares en las 7 delegaciones
Reforestan áreas verdes por festejo en Día del Árbol
Foto: Especial
12/07/2019
06:29
Zulema López
-A +A

Con motivo del Día del Árbol, el ayuntamiento de Querétaro llevó más de 600 ejemplares a las siete delegaciones, lo que permitió intervenir 21 espacios públicos, tres por cada una.

Durante el evento, encabezado Luis Nava Guerrero, el alcalde resaltó que gracias a 27 acciones del programa Respira Querétaro se han sembrado 17 mil 696 árboles. En menos de dos meses se plantaron más de 7 mil ejemplares, y se donaron más de 10 mil 500.

Las acciones permitieron intervenir 14 parques urbanos, en los que se plantaron 2 mil 120 árboles, mientras que en siete parques naturales y zonas de conservación se sembraron 2 mil 168 árboles.

Se destacó que en cinco escuelas y universidades se llevaron 610 árboles, parte del compromiso del ayuntamiento es plantar 60 mil piezas durante toda la administración.

Recordó que el programa arrancó el 20 de mayo; para concretarlo es necesario el apoyo de la ciudadanía, para sembrarlos y garantizar su cuidado.

Entre las acciones por el Día del Árbol se llevaron plantas al Parque Lineal Epigmenio González, el Jardín de San Sebastián y Parque los Cedros, esto en el Centro Histórico.

En Villa Cayetano Rubio se reforestó el parque de Milenio III Tercera Sección, así como la calle Emeterio González, y la Primaria Francisco I. Madero, en el Ejido de Bolaños.

Artículo
Es parte de las acciones de Respira Querétaro
Sedena venderá 250 mil árboles para la capitalSedena venderá 250 mil árboles para la capital

Mientras que en la delegación Epigmenio González se intervinieron las áreas verdes de El Rodeo, Generación 2000 y Desarrollo San Pablo.

Asimismo, en Felipe Carrillo se benefició a la colonia Tonatiuh, Tercera Sección, y en la calle Tenochtitlán, de la colonia Santa Isabel.

Mientras que en Josefa Vergara se sembraron árboles en el área adjunta al parque de la Joya; en la avenida Cuatro de Lomas de Casa Blanca y en el camellón de avenida Las Torres.

En la delegación Félix Osores se atendieron las áreas verdes en Azucenas, Insurgentes, y Francisco Villa.

Y en Santa Rosa Jáuregui se atendió el parque Juriquilla San Francisco, las áreas verdes de La Cruz y La Luz.

El alcalde Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, acudió a la jornada de los programas Gobernador y Alcalde en tu Calle que se realizaron en la colonia San Pablo, para acercar trámites y servicios a los vecinos de la zona.

Además, en el marco de la campaña Respira Querétaro, Luis Nava invitó a los vecinos a participar y adoptar un árbol, por lo que junto con el señor Adolfo Castañeda, vecino de la colonia, sembró un árbol y se le entregó el certificado que lo hace partícipe de este proyecto para hacer una ciudad verde.

Comentarios