Reforestan áreas verdes por festejo en Día del Árbol

Reparten 600 ejemplares en las 7 delegaciones

Reforestan áreas verdes por festejo en Día del Árbol
Foto: Especial
Metrópoli 12/07/2019 06:29 Zulema López Actualizada 10:47

Con motivo del Día del Árbol, el ayuntamiento de Querétaro llevó más de 600 ejemplares a las siete delegaciones, lo que permitió intervenir 21 espacios públicos, tres por cada una.

Durante el evento, encabezado Luis Nava Guerrero, el alcalde resaltó que gracias a 27 acciones del programa Respira Querétaro se han sembrado 17 mil 696 árboles. En menos de dos meses se plantaron más de 7 mil ejemplares, y se donaron más de 10 mil 500.

Las acciones permitieron intervenir 14 parques urbanos, en los que se plantaron 2 mil 120 árboles, mientras que en siete parques naturales y zonas de conservación se sembraron 2 mil 168 árboles.

Se destacó que en cinco escuelas y universidades se llevaron 610 árboles, parte del compromiso del ayuntamiento es plantar 60 mil piezas durante toda la administración.

Recordó que el programa arrancó el 20 de mayo; para concretarlo es necesario el apoyo de la ciudadanía, para sembrarlos y garantizar su cuidado.

Entre las acciones por el Día del Árbol se llevaron plantas al Parque Lineal Epigmenio González, el Jardín de San Sebastián y Parque los Cedros, esto en el Centro Histórico.

En Villa Cayetano Rubio se reforestó el parque de Milenio III Tercera Sección, así como la calle Emeterio González, y la Primaria Francisco I. Madero, en el Ejido de Bolaños.

Mientras que en la delegación Epigmenio González se intervinieron las áreas verdes de El Rodeo, Generación 2000 y Desarrollo San Pablo.

Asimismo, en Felipe Carrillo se benefició a la colonia Tonatiuh, Tercera Sección, y en la calle Tenochtitlán, de la colonia Santa Isabel.

Mientras que en Josefa Vergara se sembraron árboles en el área adjunta al parque de la Joya; en la avenida Cuatro de Lomas de Casa Blanca y en el camellón de avenida Las Torres.

En la delegación Félix Osores se atendieron las áreas verdes en Azucenas, Insurgentes, y Francisco Villa.

Y en Santa Rosa Jáuregui se atendió el parque Juriquilla San Francisco, las áreas verdes de La Cruz y La Luz.

El alcalde Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, acudió a la jornada de los programas Gobernador y Alcalde en tu Calle que se realizaron en la colonia San Pablo, para acercar trámites y servicios a los vecinos de la zona.

Además, en el marco de la campaña Respira Querétaro, Luis Nava invitó a los vecinos a participar y adoptar un árbol, por lo que junto con el señor Adolfo Castañeda, vecino de la colonia, sembró un árbol y se le entregó el certificado que lo hace partícipe de este proyecto para hacer una ciudad verde.

Temas Relacionados
Respira Querétaro Día del Árbol

Comentarios